Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 125
  1. #21
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    la mayoria de organizaciones criminales y de cosas chungas ocurren en demarcación de guardia civil.
    Se ve que tienes mucha idea si..., simplemente viendo la demarcación de cada cuerpo eso se cae por su propio peso.

    Madrid, Málaga, Marbella, Algeciras, Sevilla, Valencia, La Línea, Alicante, etc..., son demarcación del CNP...
    Última edición por Bávaro; 04/10/2023 a las 02:00

  2. #22
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, pero entrar en una especialidad en la GC nunca es 100% seguro, yo también he escuchado que en PN es muy al dedo entrar en especialidades.
    Pues a quien escuchas no tiene ni idea.


    En las especialidades del CNP, como GEO, GOES, UIP, TEDAX, Subsuelo, Caballería, Guías Caninos, SMA, etc..., hay examen previo de conocimientos y psicotécnicos, personalidad y curso selectivo.

    Para acceder a las citadas especialidades en el CNP hay mucha más competencia, debido a que no hay límite de aspirantes para presentarse a las pruebas, en la GC lo hay y me suena que es el doble de las plazas ofertadas o algo parecido, aparte en el CNP se presenta en igualdad de condiciones el que no tiene grado y el que lo tiene, los méritos cuentan para escalafonar cuando acabas el curso, y lo que puntúa suelen ser cursos relacionados con la especialidad, antigüedad en el cuerpo, en la rama ( por ejemplo haber estado en SC en especialidades como la UIP), etc...

    Por ejemplo, si sacan 100 plazas en ambos cuerpos para especialidades homólogas, en la GC se pueden presentar a examen los 200 con más baremo de unos méritos seguramente discutibles, mientras en el CNP se puede presentar todos los que quieran ( 200, 500, 1000, etc...) que cumplan el único requisito que suelen pedir, 1 o 2 años de antigüedad, y hay veces que ni eso.

    Efectivamente en el CNP PJ es por dedocracia, pero ni se considera especialidad ni se cobra, en la GC por lo que se lee por aquí, aunque haya alguno que entra por su méritos, muchos van antes comisionados, es decir, dedocracia, y al cobrarse especialidad hay más agravio que el CNP.

  3. #23
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    A ver pero que esperas. Vuelvo a decir, la realidad es la siguiente:
    PN: comisaria local de 50 efectivos para cubrir ciudad de 150mil habitantes. Superficie de la ciudad 70km2
    ¿Cuál?

    Si hablas de Torrejón tiene una plantilla de cerca de 300 efectivos y los dedicados a SC son bastantes más de 50.

  4. #24
    Tu estás hablando ahi de ciudades concretas y ya te digo yo que en toda la provincia de alicante y de malaga hay mas GC que CNP. De todas las que has dicho la unica que a nivel provincial tiene mas presencia cnp que gc es madrid y porque tiene 5 millones de habitantes distribuidos en ciudades enormes. En algeciras y linea hay mas operaciones del GAR quu cualquier otra cosa y en provincias de Sevilla, Alicante, Malaga, te paso ahora los datos xd.

    Por cierto , sabes perfectamente que la demarcación se establece en seguridad ciudadana, hay cientos de operativos realizados en capitales de provincia por la guardia civil como el ultimo de terrorismo en Vitoria porque las investigaciones les llevan a ese punto. Y al revés igual, la diferencia esq sales de madrid y alomejor te tiras dos horas hasta encontrar una comisaría de cnp. En gc hasta en la ciudad mas poblada tienes un puesto de cualquier mierda con gc dando algun servicio. Operaciones del Cnp en demarcacion de GC veras pocas, las hay pero creme que Gc tiene bastantes más en competencia ajena. Ambas son cuerpos de jurisdicción NACIONAL. Que se nos olvida que más alla del pueblo de paco en asturias hay miles de guardias civiles a nivel provoncial resolviendo casos y partiendose el cayo con lo peor de españa

  5. #25
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Por supuesto, viva la Guardia Civil! Es un cuerpo con su propia esencia, pero en seguridad ciudadana es el cuerpo más perjudicado, y no lo digo yo, lo dicen muchísimos compañeros.
    Ya te digo que tengo un amigo en GRS y hace turnos de 12-14 horas y le pagan su jornada de 8 horas, a veces se tienen que apañar con la ropa de invierno para temporada de más calor, el cuñado de un buen amigo mío, que está en Torrevieja me contó muchas anécdotas, entre ellas, que salieron de persecución y el coche con no sé cuántos mil km, les dejó tirados de los viejo que estaba, otro que se micha de hacer dobletes, etc, etc, no tiene nada que ver que la Guardia civil sea muy grande a que el maravilloso gobierno no esté a la altura.
    La Policía Nacional en SC está bastante mejor, la GC especialidad es mejor, pero la base policial es la SC.
    Buenas Óscar, no es el apartado del foro para preguntar cosas sobre el GRS, pero aprovecho ya que tienes un amigo, por si sabes o podrías preguntarle si no es problema por horarios o turnos.

    ¿Qué horario de normal tienen cuando no les toca hacer viajes, dependerá también de la unidad? Porque me han comentado que la UIP de Madrid trabajan M/T/Libre y Findes Alternos. No se si será similar a tu amigo.

  6. #26
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Por añadir algo mas al respecto, coincidi hace poco (10-11 meses) con un oficial de la UCO en el cumpleaños de una amiga de mi madre. Era su vecino de al lado y dentro de lo poco que me pudo contar lo que me dijo es que están hasta arriba, que cuando un caso esta en manos del juez le acaba cayendo a la UCO/Gc en el 90% de los casos. Se fían mas de ellos y son mas resolutivos. Eso no se dice y la Gc debería ostentarlo con orgullo. No todo son las malas condiciones en algunos sitios…Que un juez decante casi siempre la balanza hacia la guardia civil en estos casos dice mucho de la profesional y el buen hacer del cuerpo
    Y la udyco cruzados de brazos en la oficina, no?
    obviamente la UCO es top, pero el oficial se estuvo tirando el rollo contigo.

  7. #27
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Mejor me lo pones, tienen muchos efectivos para cubrir un ciudad que aunque haya mucha población , en territorio son bastante mas pequeñas que las demarcaciones de gc
    Nadie ha dicho lo contrario, evidentemente es más complicado cubrir la demarcación de la GC, o la de Mossos o Ertzaintza.

  8. #28
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Os creeis que todo pasa en las ciudades de 150 mil habitantes y si veis los operativos al final ves que todos los detenidos se hacen en el culo del mundo.
    Para nada, la mayoría se hacen en zonas urbanas, ya sea Madrid o Torrevieja. Un mafioso ruso pasa más desapercibido en Torrevieja o Marbella que en un pueblo de 500 habitantes.

    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Tu si tienes un laboratorio de cocaina alomejor te es mas facil pasar desapercibido metiendolo en una zona despoblada a cascarlo en un sotano de moncloa.
    Como este. En temas de PJ en ciertos delitos no hay demarcaciones.

    https://www.elespanol.com/treintayse...-en-pontevedra


    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Si tienes una organización de trata no operas desde Barcelona, quizás lo montas en una zona discreta. Lo mismo si matas a alguien, me imagino que no dejarán los cuerpos en el asfalto de ls calles de valencia capital, seguramente y como se ve mucho en tv aparecen en cunetas, descampados, bosques y sitios que cuando han llegado las autoridades les cuesta un cojon reconocer los cadaveres…
    Precisamente en Barcelona y ciudades cercanas se hacen muchos temas de trata.



    Sobre los homicidios. De los de la demarcación de la GC varios serán en las poblaciones grandes que tiene la GC.

    La delegada del Gobierno también expuesto que “tras la salida de la pandemia se observa un aumento en la agresividad”, con un incremento tanto de los homicidios como de los asesinatos (en la demarcación de Policía Nacional, de 23 a 39 homicidios consumados; en la de la Guardia Civil, de 9 a 5 consumados y de 13 a 21 en grado de tentativa), con un reflejo directo en los delitos de lesiones graves, aumentando un 13% en Guardia Civil con respecto al 2019, y de un 17,44 en Policía Nacional. Bajan, en cambio, los delitos que mayor alarma social generan, “con una reducción muy importante entre un 20 y un 40% de toda la tipología de robos con violencia, tanto contra el individuo como contra el patrimonio, viviendas, trasteros, establecimientos y vehículos”.


    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Yo solo he venido aqui a preguntar diferencias por lo que he oido y visto toda mi vida y sigo manteniéndome. Yo he empezado diciendo que pn en sc por las facilidades que tiene a nivel estructural estan mejor, tu no has sido capaz de decir nada a favor de la Gc…. Te pasas por aquí nada mas q a tirar por tierra a la guardia civil mientras elevas a la cnp al olimpo de los dioses, como si alli no hubiese peña puteada
    Tú has venido sin tener ni **** y de oídas a decir que la GC es la hostia en PJ e Información y el CNP una mierda, yo simplemente te rebato y te dije que los dos cuerpos hacen y han hecho grandes operativos y grandes cagadas.

    Dedica más tiempo a estudiar y algún día igual puedes debatir desde dentro.

  9. #29
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Tu estás hablando ahi de ciudades concretas y ya te digo yo que en toda la provincia de alicante y de malaga hay mas GC que CNP. De todas las que has dicho la unica que a nivel provincial tiene mas presencia cnp que gc es madrid y porque tiene 5 millones de habitantes distribuidos en ciudades enormes. En algeciras y linea hay mas operaciones del GAR quu cualquier otra cosa y en provincias de Sevilla, Alicante, Malaga, te paso ahora los datos xd.
    Tranquilo que tengo los datos desde hace más tiempo que tú, y hay más PN en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, MÁLAGA, Cádiz, Sevilla y Las Palmas, En Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife depende del año, ya que tienen un número muy similar. En Alicante tiene más la GC, pero poco más.

    Infórmate bien porque en Málaga tiene el CNP más de 1000 efectivos más.

  10. #30
    Pero te das cuenta que siempre dices "pueblo de 500 habitantes" ? Municipios de 30 mil habitantes que? o de 50 mil o 60 mil, no hay? Esque tela..

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores