Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 125
  1. #41
    Con los años he aprendido que la vocación no da de comer, que te puede gustar tu puesto de trabajo y te jodan compañeros, jefes tóxicos, te dificulten tu trabajo en tema de material, horarios, etc… y hablo desde las empresas privadas, pues imagino que será igual en la pública. Mi conclusión es que tiene que haber un equilibrio entre gustar tu trabajo ( “vocación”) y calidad de vida, porque de nada sirve tener el trabajo de tu vida si trabajas con un horario que no tienes vida, esto solo por poner un ejemplo y mi OPINIÓN después de más 12 años cotizados en la S.S.

  2. #42
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Con los años he aprendido que la vocación no da de comer, que te puede gustar tu puesto de trabajo y te jodan compañeros, jefes tóxicos, te dificulten tu trabajo en tema de material, horarios, etc… y hablo desde las empresas privadas, pues imagino que será igual en la pública. Mi conclusión es que tiene que haber un equilibrio entre gustar tu trabajo ( “vocación”) y calidad de vida, porque de nada sirve tener el trabajo de tu vida si trabajas con un horario que no tienes vida, esto solo por poner un ejemplo y mi OPINIÓN después de más 12 años cotizados en la S.S.
    Estoy de acuerdo contigo. Yo llevo trabajados nada mas que 2 y medio y bueno, una oficina no es lo mío. Lo único que da pena ver en este foro como no se reconocen las cosas buenas que tiene la guardia civil. Siempre hablando mal de la seguridad ciudadana... Esta mal porque falta gente, luego el SIGC o la UCO están ahi y la historia las sitúa como las mejores unidades españolas en materia antiterrorista y de investigación criminal, pero eso a los haters de la seguridad ciudadana que piden 6x6 no les interesa decirlo, no vaya a parecer que la guardia civil es buena en algo...

  3. #43
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Con los años he aprendido que la vocación no da de comer, que te puede gustar tu puesto de trabajo y te jodan compañeros, jefes tóxicos, te dificulten tu trabajo en tema de material, horarios, etc… y hablo desde las empresas privadas, pues imagino que será igual en la pública. Mi conclusión es que tiene que haber un equilibrio entre gustar tu trabajo ( “vocación”) y calidad de vida, porque de nada sirve tener el trabajo de tu vida si trabajas con un horario que no tienes vida, esto solo por poner un ejemplo y mi OPINIÓN después de más 12 años cotizados en la S.S.
    Estoy de acuerdo contigo

  4. #44
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Con los años he aprendido que la vocación no da de comer, que te puede gustar tu puesto de trabajo y te jodan compañeros, jefes tóxicos, te dificulten tu trabajo en tema de material, horarios, etc… y hablo desde las empresas privadas, pues imagino que será igual en la pública. Mi conclusión es que tiene que haber un equilibrio entre gustar tu trabajo ( “vocación”) y calidad de vida, porque de nada sirve tener el trabajo de tu vida si trabajas con un horario que no tienes vida, esto solo por poner un ejemplo y mi OPINIÓN después de más 12 años cotizados en la S.S.
    Sin embargo es triste ver como hablan tan mal aqui de la GC. Yo creo que sales a la calle le preguntas al ciudadano y el respeto que le tienen a esta institución... ¿Por qué no se reconoce que la UCO y el SIGC son las mejores unidades en inteligencia criminal y terrorista de españa? Vamos hombre que la CGI no tiene ni curso. Pero no vayas a decir algo bueno de la GC aquí que rompes la tónica de odio que se tiene a la GC... En fin Seguridad ciudadana es solo una parte mas de esta maravillosa institución...

  5. #45
    La CGI tiene curso que se hace una vez dentro de la unidad.

    De todas formas, desconozco si en Baeza se da, pero en Ávila, si no ha cambiado, había una asignatura de Información, en las que se daban vigilancias y seguimientos, captación de fuentes etc...

    Los resultados de la CGI en la lucha contra el yihadismo son envidiables.
    Última edición por Bávaro; 05/10/2023 a las 23:31

  6. #46
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    La CGI tiene curso que se hace una vez dentro de la unidad.

    De todas formas, desconozco si en Baeza se da, pero en Ávila, si no ha cambiado, había una asignatura de Información, en las que se daban vigilancias y seguimientos, captación de fuentes etc...

    Los resultados de la CGI en la lucha contra el yihadismo son envidiables.
    Tenemos la suerte de tener dos cuerpos top. Tanto unos como otros son famosos en europa por su lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Lo que no se puede es generalizar con el tema de la Seguridad Ciudadana. Primero no podemos comparar a la Policia y a la GC. Mientras la GC dependa tambien del ministerio de defensa y tengan regimen militar jamás van a tener los derecho que tiene un policia (cuerpo civil con sindicato) pero no por ello su labor es menos importante o policial que la del CNP. No creo que un Policia Nacional sea mejor que un Guardia Civil en seguridad ciudadana, la diferencia radica en como actua la policia (comisarias locales con muchos efectivos para poca superficia) y como actua la GC muchas veces (demarcaciones enormes con pocas patrullas) . Esto con mas efectivo y una reestructuracion geográfica equilibraría la balanza. Como coño estableces un 6x6 en un puesto que tiene 20 efectivos y cubre 400 km cuadrados de superficie? Imposible, esto es lo que tienen que luchar las asociaciones. La guardia civil cubre el 80% del territorio nacional y eso es innegable, al ciudadano que decide vivir alejado de la gran ciudad se le debe brindar también un buen servicio.

    Dicho esto, SIGC y CGI son brutales, sin embargo yo ahi creo que el SIGC esta un poco por encima sin tener un conocimiento avanzado de la materia. Simplemente por la historia que tiene en la lucha contra el terrorismo y algunas cosas que he leido y contaban funcionarios del CNI. Pero bueno..

    Con respecto al tema de organizaciones criminales e información, ¿cómo coño funciona para que se asignen a un cuerpo o a otro? He visto a la GC detener gente en Vitoria por tema terrorista e investigar organizaciones criminales operando en Malaga capital. ¿Qué pasa que en estos temas desaparece la demarcación y es para el que espabile y empiece la investigación antes o que?

  7. #47
    Tenemos la suerte de tener dos cuerpos top. Tanto unos como otros son famosos en europa por su lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Lo que no se puede es generalizar con el tema de la Seguridad Ciudadana. Primero no podemos comparar a la Policia y a la GC. Mientras la GC dependa tambien del ministerio de defensa y tengan regimen militar jamás van a tener los derecho que tiene un policia (cuerpo civil con sindicato) pero no por ello su labor es menos importante o policial que la del CNP. No creo que un Policia Nacional sea mejor que un Guardia Civil en seguridad ciudadana, la diferencia radica en como actua la policia (comisarias locales con muchos efectivos para poca superficia) y como actua la GC muchas veces (demarcaciones enormes con pocas patrullas) . Esto con mas efectivo y una reestructuracion geográfica equilibraría la balanza. Como coño estableces un 6x6 en un puesto que tiene 20 efectivos y cubre 400 km cuadrados de superficie? Imposible, esto es lo que tienen que luchar las asociaciones. La guardia civil cubre el 80% del territorio nacional y eso es innegable, al ciudadano que decide vivir alejado de la gran ciudad se le debe brindar también un buen servicio.

    Dicho esto, SIGC y CGI son brutales, sin embargo yo ahi creo que el SIGC esta un poco por encima sin tener un conocimiento avanzado de la materia. Simplemente por la historia que tiene en la lucha contra el terrorismo y algunas cosas que he leido y contaban funcionarios del CNI. Pero bueno..

    Con respecto al tema de organizaciones criminales e información, ¿cómo coño funciona para que se asignen a un cuerpo o a otro? He visto a la GC detener gente en Vitoria por tema terrorista e investigar organizaciones criminales operando en Malaga capital. ¿Qué pasa que en estos temas desaparece la demarcación y es para el que espabile y empiece la investigación antes o que?

  8. #48
    En temas de terrorismo y crimen organizado relacionado con el narcotráfico no hay demarcaciones, y resumiendo de una manera simplista, cada cuerpo tiene que buscarse las habichuelas, ya sea con confidentes, colaboradores, agentes encubiertos, etc..., es decir, primero se empieza la investigación y después se judicializa. Hay una base de datos en los que se registran las operaciones, y cuando coinciden el CITCO decide quién sigue con el caso o si se hace de forma conjunta, que es lo más normal.


    Aunque empieces un tema en tu demarcación por una llamada anónima, el crimen organizado es global y sus telarañas se extienden por muchos sitios, lo que implica hacer registros y detenciones en otras provincias e incluso en el extranjero.
    Última edición por Bávaro; 06/10/2023 a las 16:59

  9. #49
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    La CGI tiene curso que se hace una vez dentro de la unidad.

    De todas formas, desconozco si en Baeza se da, pero en Ávila, si no ha cambiado, había una asignatura de Información, en las que se daban vigilancias y seguimientos, captación de fuentes etc...

    Los resultados de la CGI en la lucha contra el yihadismo son envidiables.

    Échale un ojo y mira que inútiles son el la CGI.

    Operaciones contra el yihadismo en España en 2022

    https://observatorioterrorismo.com/a...n-espana-2022/

  10. #50
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Échale un ojo y mira que inútiles son el la CGI.
    Quien ha dicho que sean inútiles?

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores