Cita Iniciado por PAblo! Ver mensaje
Buenas, expongo mi caso brevemente ya que tengo la misma duda. Tengo 28 años y sería mi primera convocatoria para guardia civil (me he presentado al ejercito otras veces). Mi duda es, si con la edad que tengo debería acceder a tropa y esperar para presentarme o estudiar duro para esta convocatoria de GC. Gracias y un saludo.
Con la edad que tienes, te plantarías con 34 años en la academia como guardia alumno; y saldrías de profesional con 36. Y en el Ejército, en caso de no aprobar para guardia ni obtener allí la permanencia, a los 45 tendrías que irte (no sé si en esto último me equivoco: no he estado en el Ejército y aquí hablo de oídas).

Si te ves capacitado para acceder por LIB, yo lo intentaría directamente.


Siendo más joven, como el autor del hilo, pues te puede salir a cuenta entrar en el Ejército, porque, sin experiencia, los trabajos que vas a encontrar en la calle si es que los encuentras van a ser una porquería. Si tienes muy clara la Guardia Civil como opción, pues el Ejército te puede servir para vivir mientras opositas y vas ganando baremo (por años de servicio, idiomas y carnés que te saques allí...). Y si en 5 años así no has entrado, pues tendrás el acceso por RES.

En Baeza he conocido de todo, gente que lo ha ido intentando por LIB sin lograrlo y al final ha entrado por RES al tener los 5 años de servicio, gente que se metió al Ejército con la idea de entrar por RES y ha terminado entrando por LIB sin cumplir los 5 años, y gente que si lo hubiera intentado por LIB probablemente no lo hubiera logrado pero ha cumplido sus 5 años y aquí está (no lo critico: así entra gente muy válida también, que no todo es empollar).

Ahí están las opciones, y luego cada uno juega con ellas como más le conviene en sus circunstancias.