Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 205
  1. #41
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por RABODEBOI Ver mensaje
    Desde cuando Cabos o Cabos 1º,s de las FAS sn superiores nuestros? Ya estamos otra vez con lo de "rasos" o soldados de La Guardia Civil, que se lo cuentena algún militar que se ha querido pasar de frenada con algun compañeo por donde han salido los tiros.
    En ningún momento he dicho que seamos rasos o soldados de la Guardia Civil, si no que algún Cabo, Cabo 1º o Sargento de las FAS si pueda confundirnos con un soldado, de ahí que se nos aplique esa consideración para que no se lleven a errores.

    Cita Iniciado por SISBER Ver mensaje
    Es muy simple si conocemos los cimientos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, cuando se crea la Guardia Civil es con hombres que integran la escala de suboficiales del Ejercito de Tierra, nunca de soldados de remplazo.-

    Por este motivo todos los Guardias Civiles son militares de carrera con la con dicción de Suboficial del Ministerio de Defensa, (ya no pertenecemos al Ejercito de Tierra desde el año 1982), mantenemos los empleos y divisas militares del ejercito de tierra por tradición pero no tienen equivalencia (en mando, organización, y desarrollo) con los empleos del resto de cuerpos que conforman los diferentes Ejércitos de las Fuerzas Armadas.-

    Evidentemente cuando una persona esta de soldado profesional (tiene una condición de relación de servicio con el Ministerio de Defensa) pero nunca es militar de carrera tiene que opositar para adquirir la condición de militar de carrera y con tal fin el Ministerio de Defensa puede a su libre criterio guardar o reservar plazas para las personas que se encuentran en la escala inferior.-

    Pero claro si un Guardia Civil quiere ser Sargento de cualquier Ejercito que configura las Fuerzas Armadas, es como volver a presentarse para ser lo que ya se es, militar de carrera y tendrían que hacerlo con todos los cuerpos en si mismo es ilógico porque la Ley que Desarrolla la actual estructura del Ministerio de Defensa no lo recoge, pongo un ejemplo absurdo un Sargento del Ejercito del Aire quiere ser Sargento del Ejercito de Tierra.-
    Es tan simple como eso, un saludo.-
    Que no lo recoja la normativa actual no implica en absoluto que sea una idea o propuesta absurda, sencillamente habría que modificar la normativa y que se estipulase la posibilidad del cambio de cuerpo, creo yo.
    De hecho antes tengo entendido que se podía hacer, corrígeme si esto es falso, que no lo digo con certeza ni conocimiento cierto que conste...

  2. #42
    Yo conozco tres casos que se cambiaron, pero claro, aprobaron para la general , se de un GC que aprobó para la general y se fue a Infantería del ET, no se porque no se volvió a la GC de oficial, sino quiso, o fue por tema de nota, y también de un soldado tanto del EA y del ET que están ahora de oficiales de la GC. Estos aprobaron para "Checkpoint" siendo "tropa", con apenas 21,22 sino recuerdo mal.
    Por sí sirve de algo al compañero.

  3. #43
    He visto boletines de defensa de finales del 19 y principios del 20 y estoy seguro que no eran solo Suboficiales los que pasaban del Ejercito a la Guardia Civil, la mayoria eran Soldados, Cabos, etc..... Por lo que esta claro que se nutria de personal de todas las escalas. Si vuelvo a tener la posibilidad ve echarle mano a alguno le sacare una foto y la pondre aqui. En la extinta escala de la Guardia Real tambien habia gente con la consideracion de Suboficial y hay Cabos 1 que la tienen tras ganar varios juicios.
    Última edición por range; 09/03/2014 a las 17:28

  4. #44
    Como tu dices Range has visto boletines del 19 y del 20 en los cuales se incorporan personal de diferentes empleos a la Guardia Civil, esta claro la Guardia Civil ya esta fundada y necesita nutrirse de personal y para ello hay gente que se presenta y que aprueba las pruebas o los requisitos de la época, ya da igual de donde procedan porque acceden a un cuerpo ya extructurado.-

    Yo me refiero a cuando se funda y que rango, privilegios, deberes y obligaciones se adquieren con la aceptación de su condición de Guardia Civil, si puedes le la Cartilla del Guardia Civil te gustara es muy bonita, un saludo.-

  5. #45
    Buenas Yeste yo no digo que sea una propuesta absurda, todo lo contrario, lo único que he querido explicar es que la normativa no lo recoge y por ese motivo no se aplica, y efectivamente antes se podían cambiar de cuerpo, de armas, pero al modificar la estructura del Ministerio de Defensa y de los diferentes Ejércitos y Cuerpos que lo componen eso ha quedado cerrado, es mi opinión.-

    También pienso que quizás sea la falta de peticionarios en uno y otro sentido el que haga que no sea un problema para el Ministerio de Defensa regular esa problemática, es una opinión personal.-

  6. #46
    Nunca llueve a gusto de todos... Algunos dirán que las equivalencias nos acercan aún más al estamento militarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

  7. #47
    Stark
    Guest
    Pues creo haber leído , que al menos para el acceso directo a suboficial de las FAS , hay alguna ventaja por ser Guardia Civil , como por ejemplo el baremo , o el aumento del límite de edad .

    http://www.reclutamiento.defensa.gob...equisitos.html
    Última edición por Stark; 20/04/2014 a las 16:58

  8. #48
    No entiendo como la gente tiene ganas de seguir abriendo temas, visto las contestaciones tan desagradables que algunos tienen. ¿No se puede dar la opinión sin mas, sin valorar la de los demas, y sin ser tan desagradables?. Es tan común en este foro que a uno se le quitan las ganas, de verdad.

  9. #49
    Cita Iniciado por Granda Ver mensaje
    No entiendo como la gente tiene ganas de seguir abriendo temas, visto las contestaciones tan desagradables que algunos tienen. ¿No se puede dar la opinión sin mas, sin valorar la de los demas, y sin ser tan desagradables?. Es tan común en este foro que a uno se le quitan las ganas, de verdad.
    Pensaba que era el único con esa opinión... ¿Tan difícil es contestar cortesmente a lo que un compañero ha preguntado? ¿Tan difícil para algunos es ser educados? Mira que ya llevo unos cuantos mensajes en este foro y nunca he faltado el respeto a nadie. Por contra, comentarios bordes, prepotentes o directamente maleducados, abundan en cada hilo...

  10. #50
    Stark
    Guest
    Os recuerdo que hay una opción en el foro para denunciar mensajes , si lo hacéis los moderadores tomarán cartas en el asunto.

Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores