Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 205
  1. #31
    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    lo que ha expuesto el compi no me parece nada disparatado, sería poder aplicar recíprocamente los beneficios que se les da a los soldados a la hora de optar a una plaza en la oposición. de todas formas, igual que en los debates sobre el paso de GC a CNP no les gusta u ofende a muchos que se les diga que cojan las maletas y se vayan, en éste tema respetemos también su opinión, a demás él está diciendo que se hiciese pasando una oposición y unos años de academia, no pasar directamente como quieren algunos en el paso de GC a CNP. ojalá lo permitan en ambos casos, pero siempre previa oposición. Un saludo
    estoy contigo al 100% nadie pide regalar nada sino que como militares de carrera que somos pudieramos optar a esa oposicion..aqui muchas veces nobse puede opinar libremente sin que te digan pide la baja en el cuerpo..vete a la legion extrangera..otro diciendo que no somos militares...alucinante...lo mismo que yo me aprobeche en su momento e pasar de soldado a gc por plazas restringidas se podria contemplar la posibilidad de promocionarte a la escala de suboficiales como militar de carrera que somos ni mas ni menos, ya te formaran en dos años de academia de sobra...


    i

  2. #32
    Cita Iniciado por nikitriki Ver mensaje
    estoy contigo al 100% nadie pide regalar nada sino que como militares de carrera que somos pudieramos optar a esa oposicion..aqui muchas veces nobse puede opinar libremente sin que te digan pide la baja en el cuerpo..vete a la legion extrangera..otro diciendo que no somos militares...alucinante...lo mismo que yo me aprobeche en su momento e pasar de soldado a gc por plazas restringidas se podria contemplar la posibilidad de promocionarte a la escala de suboficiales como militar de carrera que somos ni mas ni menos, ya te formaran en dos años de academia de sobra... i
    para muchos la condición de militares es un prejuicio, cuando no todos los males de ésta empresa están relacionados con ser militares o no, aunque algunos si que son claros, pero en todos sitios cuecen habas... por poner un ejemplo, cuando veo a muchas policías militares con su funda anti-hurto, defensa extensible, grilletes rígidos plegables, y todo ello proporcionado por sus unidades... (claro está que no de dotación personal a uso particular , pero por lo menos se lo proporciona) pues no veo que esté relacionado el carácter militar con tener malos medios. pero bueno, ese es un tema a parte de éste hilo

  3. #33
    Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    de lunes a Domingo, de 6 a 14 de 14 a 22 y de 22 a 6 nos jugamos la vida, así durante 30 años, fíjate si tengo responsabilidad a la espalda.....o si no que se lo digan al compañero de Yuncos, por poner un triste ejemplo de que en la Guardia Civil no hace falta salir de misión para caer en acto de servicio..
    No malinterpretes mis palabras, no menosprecio el trabajo de los guardias porque creo que todos sabemos el riesgo que tienen en su trabajo y mas en un país donde un delincuente tiene mas derechos que un Guardia Civil. Solo digo que todos los trabajos tienen sus pros y contras y tu me pones el ejemplo de los horario, pero el ejercito tiene sus cosas para los suboficiales, cuarteles de 90 horas en los que tienes que estar en el cuartel sin ir a casa, guardias de seguridad de 24, salidas al campo de 1, 2 o 3 días de las que puedes tener una o dos al mes y que te coincidan con el cuartel y la guardia ese mismo mes, sin contar maniobras de 7, 15 o 20 días, alertas cuando sea que empatas con dos días de campo.......y todo eso durante el resto de tu vida militar, 30 años o mas. Como ejemplo, en mi base estando el Regimiento de maniobras en los últimos cuatro años un herido de bala, un parapléjico y un muerto en accidente y todo esto siempre de maniobras. Como ves riesgo también hay y no es necesario salir de misión para caer en acto de servicio.
    Sobre lo de que un Guardia Civil en caso de conflicto tenga el empleo de Sargento.....a día de hoy no he visto ningún reglamento que diga eso, con eso no digo que no exista, solo que no lo he visto en ningún reglamento ni ley. Si realmente existe esa condición, por favor agradecería que alguien colgara la ley o reglamento, así aclararíamos esa duda.

    Un saludo.

  4. #34
    Yo una vez leí que en caso de conflicto, un guardia civil obstentaria empleo de sargento jefe de peloton... Lo buscare... Pero lo mismo es una norma o ley de ni se sabe cuando pero es cierto que lo leí. Indagare en el asunto. Un saludo. Y no os piqueis por tonterias... Como dice mi madre: somos muchos y tiene que haber de todo...

  5. #35
    Cita Iniciado por electricogrado Ver mensaje
    Entre otras cosas un gc es un funcionario policial militar no un militar puro, (...)
    Eres gc no un militar aunque se esté bajo leyes militares similares.
    Si tanto interesa a algunos la legión extranjera recluta gente hasta pasados los 40 y tantos sí pasas las pruebas y puedes hacer carrera ... Así qué te coges la mochila pides la baja aquí y a la milicia. Si tanto gusta a algunos.
    Lo que hay que leer.

    Sólo 3 palabras para que te entretengas e invesigues sobre ellas: MILITAR DE CARRERA

  6. #36
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Por si alguien se ha quedado con la intriga... la limitación de edad, es una simple suma, mas o menos acertada:

    100% sueldo de jubilación = 30 años (mínimo) cotizados ISFAS

    30 años (edad incorporación) + 28 años de servicio= 58 años pase a la reserva

    58 años reserva + 2 años activo en reserva = 30 años efectivos
    Entiendo que los compañeros de CNP no están sujetos al Régimen de Clases Pasivas, puesto que ellos han eliminado el límite de edad, no sólo en el acceso si no en las especialidades y ascensos.

    Cita Iniciado por Lizmark Ver mensaje
    Más que un brigada?
    Porque estarás en alguna especialidad tipo tráfico. Y aún así me cuesta creerlo. Que me digas que cobras más que un sargento moderno, sí me lo creo.
    Como tú estamos muchos más de lo que la gente se cree, que si pudiese y no fuese por límites de edad volveríamos a donde estábamos, pero un sargento del FAS cobra aproximadamente lo mismo que un GC de SC.

    Los GC no tenemos equiparación a los suboficiales, lo que sucede es que en misiones en el extranjero de carácter puramente militar tenemos consideración de suboficial, pero es una cuestión burocrática para evitar conflictos por ordenes recibidas de superiores militares, ( cabos, cabos 1º o sargentos), y para potenciar la autoridad a la hora de realizar las labores respecto a la tropa de las FAS, nada más. Y si, a mi tampoco me parece mala idea la posibilidad de optar a plazas de suboficiales del ET por promoción interna previo concurso- oposición como todo hijo de vecino.
    Porque aunque las funciones de un suboficial de FAS no son las misma que las de un GC, para eso están los dos años de academia para aprender, como estuvimos los 9 meses en Baeza aprendiendo ha hacer este trabajo, digo yo.

  7. #37
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    Entiendo que los compañeros de CNP no están sujetos al Régimen de Clases Pasivas, puesto que ellos han eliminado el límite de edad, no sólo en el acceso si no en las especialidades y ascensos.


    Como tú estamos muchos más de lo que la gente se cree, que si pudiese y no fuese por límites de edad volveríamos a donde estábamos, pero un sargento del FAS cobra aproximadamente lo mismo que un GC de SC.

    Los GC no tenemos equiparación a los suboficiales, lo que sucede es que en misiones en el extranjero de carácter puramente militar tenemos consideración de suboficial, pero es una cuestión burocrática para evitar conflictos por ordenes recibidas de superiores militares, ( cabos, cabos 1º o sargentos), y para potenciar la autoridad a la hora de realizar las labores respecto a la tropa de las FAS, nada más. Y si, a mi tampoco me parece mala idea la posibilidad de optar a plazas de suboficiales del ET por promoción interna previo concurso- oposición como todo hijo de vecino.
    Porque aunque las funciones de un suboficial de FAS no son las misma que las de un GC, para eso están los dos años de academia para aprender, como estuvimos los 9 meses en Baeza aprendiendo ha hacer este trabajo, digo yo.
    Desde cuando Cabos o Cabos 1º,s de las FAS sn superiores nuestros? Ya estamos otra vez con lo de "rasos" o soldados de La Guardia Civil, que se lo cuentena algún militar que se ha querido pasar de frenada con algun compañeo por donde han salido los tiros.

  8. #38
    En mi caso ingreso como guardia civil en mayo de 1971 con un trienio de Valdemoro estuve más tiempo pero no me cuenta, todavía en reserva colocado y DEDUCCIONES FORMALIZABLES

    CONCEPTO IMPORTE
    Derechos Pasivos 66,08
    Isfas 28,93
    Retención a cta. IRPF 549,43
    TOTAL DEDUCCIONES (D) 644,44 siendo un Guardia Civil de base. Creo que lo que me quedará de retiro no ira acorde con lo que he cotizado a lo larga de mi vida laboral

  9. #39
    Rabodeboi precisamente está diciendo lo contrario de lo que has entendido

  10. #40
    Es muy simple si conocemos los cimientos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, cuando se crea la Guardia Civil es con hombres que integran la escala de suboficiales del Ejercito de Tierra, nunca de soldados de remplazo.-

    Por este motivo todos los Guardias Civiles son militares de carrera con la con dicción de Suboficial del Ministerio de Defensa, (ya no pertenecemos al Ejercito de Tierra desde el año 1982), mantenemos los empleos y divisas militares del ejercito de tierra por tradición pero no tienen equivalencia (en mando, organización, y desarrollo) con los empleos del resto de cuerpos que conforman los diferentes Ejércitos de las Fuerzas Armadas.-

    Evidentemente cuando una persona esta de soldado profesional (tiene una condición de relación de servicio con el Ministerio de Defensa) pero nunca es militar de carrera tiene que opositar para adquirir la condición de militar de carrera y con tal fin el Ministerio de Defensa puede a su libre criterio guardar o reservar plazas para las personas que se encuentran en la escala inferior.-

    Pero claro si un Guardia Civil quiere ser Sargento de cualquier Ejercito que configura las Fuerzas Armadas, es como volver a presentarse para ser lo que ya se es, militar de carrera y tendrían que hacerlo con todos los cuerpos en si mismo es ilógico porque la Ley que Desarrolla la actual estructura del Ministerio de Defensa no lo recoge, pongo un ejemplo absurdo un Sargento del Ejercito del Aire quiere ser Sargento del Ejercito de Tierra.-

    Es tan simple como eso, un saludo.-

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores