Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 205
  1. #91
    Un sargento del ejército no es un sgto de la gc,no tiene nada que ver....Te podrás pasar a las plazas restringidas de guardia.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  2. #92
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    Hola quería saber si alguien sabe algo del tema de las plazas de tropa y marinería para la guardia civil..soy sargento de la Armada y estaba interesada presentarme a la guardia civil pero por las plazas reservadas, dice en el BOE que son para tropa y marinería, así que supuestamente no podría acogerme a esas plazas, pero he escuchado que otros suboficiales lo han hecho, sinceramente no sé si será cierto o no. Si alguien sabe del tema...gracias
    Las plazas que se reservan a los militares para el ingreso en la Guardia Civil, son sólo para Tropa y Marinería. Ningún Suboficial u Oficial del Ejército podría optar a estas plazas.

    Si quieres ingresar en la Guardia Civil, sólo podrías hacerlo por las plazas libres. Por haber sido Suboficial del Ejército, tendrías 6 puntos para el baremo de méritos; más un punto por cada año completo de permanencia en el mismo, desde que ingresaste en la Academia como soldado.

    Lo que desconozco es si antes tendrías que darte de baja del Ejército, o si, consiguiendo plaza por las libres, pasas a la Academia de Cabos y Guardias directamente.

  3. #93
    Cita Iniciado por pany Ver mensaje
    Si eres sargento de la armada como dices
    puedes cometer el error de tu vida si te metes en esta empresa, hasta ahí puedo leer...
    No. Yo estuve en a Armada muchos años y ni de coña volvería ya que la vida de ahí no es la misma que en los demás ejércitos. Eso sí, hablo estando embarcado.
    De todas formas las cosas en lo militar ya no son como eran ántes. Sé de más gente que son suboficiales con ganas de salir de ahí.
    Lo que sí te recomendaría es que te presentaras mejor al CNP.

  4. #94
    Cita Iniciado por kokoloko Ver mensaje
    No. Yo estuve en a Armada muchos años y ni de coña volvería ya que la vida de ahí no es la misma que en los demás ejércitos. Eso sí, hablo estando embarcado.
    De todas formas las cosas en lo militar ya no son como eran ántes. Sé de más gente que son suboficiales con ganas de salir de ahí.
    Lo que sí te recomendaría es que te presentaras mejor al CNP.
    yo me tire casi 10 años en la armada y tengo más calidad de vida en Sc en la guardia civil que allí embarcado....entiendo que desees cambiar yo lo hice y muy contento......la gente a veces piensa que es lo mismo estar en un ejército u otro sin saber lo que implica estar a 3 guardias de 24 horas y más de 9 meses fuera del país navegando.....
    creo recordar que antes daban una mayor puntuación por el empleo militar que se tenía siendo bastante diferente el de sgto al resto

  5. #95
    La usuaria quiere peresentarse a la escala básica no habla de ser sargento en la GC.-

  6. #96
    Siendo Sargento allí, búscate un boquete por Madrid y a vivir. Otro que también conoció la Armada de los años malos

  7. #97
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    Hola quería saber si alguien sabe algo del tema de las plazas de tropa y marinería para la guardia civil..soy sargento de la Armada y estaba interesada presentarme a la guardia civil pero por las plazas reservadas, dice en el BOE que son para tropa y marinería, así que supuestamente no podría acogerme a esas plazas, pero he escuchado que otros suboficiales lo han hecho, sinceramente no sé si será cierto o no. Si alguien sabe del tema...gracias


    El día que se causa alta en la Academia de la Guardia Civil se causa baja definitiva en el ejército de procedencia, sólo conservas del ejército los trienios y derechos pasivos. En período de formación el sueldo es de unos 500 euros.

    Para cursos y permanencias, excepto para las Cruces de la Orden de San Hermenigildo, sólo cuenta la antigüedad en el Cuerpo.

  8. #98
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    yo me tire casi 10 años en la armada y tengo más calidad de vida en Sc en la guardia civil que allí embarcado....entiendo que desees cambiar yo lo hice y muy contento......la gente a veces piensa que es lo mismo estar en un ejército u otro sin saber lo que implica estar a 3 guardias de 24 horas y más de 9 meses fuera del país navegando.....
    creo recordar que antes daban una mayor puntuación por el empleo militar que se tenía siendo bastante diferente el de sgto al resto
    Totalmente de acuerdo, además, aquí sabes cuantas horas vas a trabajar a la semana o cada mes, y si te pasas, se te compensan.

    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    El día que se causa alta en la Academia de la Guardia Civil se causa baja definitiva en el ejército de procedencia, sólo conservas del ejército los trienios y derechos pasivos. En período de formación el sueldo es de unos 500 euros.

    Para cursos y permanencias, excepto para las Cruces de la Orden de San Hermenigildo, sólo cuenta la antigüedad en el Cuerpo.
    No, no es así.

    He conocido de primera mano gente procedente del ejército que después de haber superado toda la oposición y después de algún mes de academia pidió la baja y volvió a su unidad de origen e incluso a su casa los que venían de ella.
    Me atrevería a decir que de hecho hasta que no terminas el periodo de prácticas y sales de guardia definitívamente puedes hacer lo mismo, pero esto ya es un comentario de barra de bar puesto que no sé si es del todo cierto.

    En cuanto a lo de la permanencia no sé a que te refieres, pero las medallas de la permanencia por antigüedad se conceden igual contando el tiempo pasado como militar.
    Última edición por kokoloko; 01/12/2015 a las 23:59

  9. #99
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    Hola quería saber si alguien sabe algo del tema de las plazas de tropa y marinería para la guardia civil..soy sargento de la Armada y estaba interesada presentarme a la guardia civil pero por las plazas reservadas, dice en el BOE que son para tropa y marinería, así que supuestamente no podría acogerme a esas plazas, pero he escuchado que otros suboficiales lo han hecho, sinceramente no sé si será cierto o no. Si alguien sabe del tema...gracias
    Mira yo era cabo en la Armada hasta hace unos años (hasta es probable que nos conozcamos), sinceramente creo que perderás mucho entrando en la GC,esto no es como lo pintan desde fuera,te lo dice alguien que ha estado en los 2 lados.Ah,y otra cosa,si eres de Galicia o Cádiz,cosa probable estando en Armada, olvidate de pisar eso en décadas, cosa que ahora tienes muy asequible, un saludo

  10. #100
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    yo me tire casi 10 años en la armada y tengo más calidad de vida en Sc en la guardia civil que allí embarcado....entiendo que desees cambiar yo lo hice y muy contento......la gente a veces piensa que es lo mismo estar en un ejército u otro sin saber lo que implica estar a 3 guardias de 24 horas y más de 9 meses fuera del país navegando.....
    creo recordar que antes daban una mayor puntuación por el empleo militar que se tenía siendo bastante diferente el de sgto al resto
    Yo estuve sobre unos 9 años aproximadamente en la Armada, chupe fragatas y stanas a más no poder,ya al final de cabo en el Pizarro se estaba mejor. OS digo una cosa,estar de sargento es otra cosa,que sí, que hay que navegar igual, pero no es lo mismo.Van a muchas vigilancias,tienen más comodidades etc..además siendo de Cadiz o Galicia como el 80% de la Armada que se olvide de volver a casa.No sé,nuestros casos eran distintos creo yo,ir de sargento es otra cosa

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores