Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 205
  1. #81

  2. #82
    Yo creo que hay bastante confusión en lo que significa ser militar. Ser militar es una condición que, por si misma, no da ningún conocimiento ni capacitación especial para el desempeño de unos determinados cometidos.

    Cada cual, en función de su empleo y Cuerpo/Arma, tiene unos conocimientos y unos adiestramientos específicos para realizar esos determinados cometidos. Por mucho que tengamos los mismos empleos militares, ni un Sargento de la Guardia Civil sabe tomar una cota al mando de un pelotón de fusileros, ni un Sargento de Artillería sabe instruir unas diligencias por una Violencia de Género.

    La facilidad para ingreso en la Guardia Civil no es más que un incentivo para la tropa y marinería profesional, y cuando ingresan en la Guardia Civil lo hacen exclusivamente a los Puestos de Trabajo de la Guardia Civil que pueden cubrirse por ingreso directo: Guardia o Teniente; porque en esas dos Academias (Baeza y Aranjuez) se da una formación completa para el desarrollo de la profesión partiendo desde cero, y salvo cuatro detalles (jura de bandera, guardias de prevención...) tanto los militares profesionales como los aspirantes de la calle tienen el mismo programa académico.

    En la promoción interna se tienen en cuenta los conocimientos y adiestramientos previos que ya tienen los aspirantes por el empleo que ostentan y por su pertenencia a un determinado Cuerpo o Arma, y por eso un Guardia Civil no se puede presentar a Suboficial del Ejército de Tierra, de la misma forma que un Cabo 1º de la Armada tampoco puede.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #83
    Comparar la GC Civil con el ejercito es como comparar a Dios con un gitano, no tiene nada que ver. Partiendo de la base que los dos estan mal pagados, pero bueno para llegar a Brigada o Subteniente de cualquiera de los dos hay que cambiar de destinos. Si alguien quier cobrar pasta y vivir bien para que irse al ejercito..aprueba para Sgto GC y listo...Ni es tan dificil aprobar como para plantearse irse uno al ejercito a pasar academias y maniobras.

  4. #84
    Cita Iniciado por PTOCAR Ver mensaje
    Comparar la GC Civil con el ejercito es como comparar a Dios con un gitano, no tiene nada que ver. Partiendo de la base que los dos estan mal pagados, pero bueno para llegar a Brigada o Subteniente de cualquiera de los dos hay que cambiar de destinos. Si alguien quier cobrar pasta y vivir bien para que irse al ejercito..aprueba para Sgto GC y listo...Ni es tan dificil aprobar como para plantearse irse uno al ejercito a pasar academias y maniobras.
    Hombre, tanto no !!!

  5. #85
    Quien es dios y quien el gitano aqui ? Tengo serias dudas.

  6. #86
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Lo de los 37 años me dijeron en reclutamiento que no es correcto, que son 33 para guardia civil, mismas condiciones que sí eres jardinero o albañil.
    Eso de los 37 donde sale?? Siempre creí que eran 33/34 años. No recuerdo bien. Si fuese cierto los 37, me hubiera presentado hace tiempo.....

  7. #87
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Lo de los 37 años me dijeron en reclutamiento que no es correcto, que son 33 para guardia civil, mismas condiciones que sí eres jardinero o albañil.
    Eso de los 37 donde sale?? Siempre creí que eran 33/34 años. No recuerdo bien. Si fuese cierto los 37, me hubiera presentado hace tiempo.....

  8. #88
    Los requisitos de edad para acceder a las enseñanazas de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales de las FAS son los siguientes:

    No cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria las siguientes edades máximas:
    - Militares de tropa y marinería, con exigencia de un título de técnico superior: 33 años.
    - Militares de tropa y marinería, sin exigencia de un título de técnico superior: 31 años.

    Un saludo

  9. #89
    Hola quería saber si alguien sabe algo del tema de las plazas de tropa y marinería para la guardia civil..soy sargento de la Armada y estaba interesada presentarme a la guardia civil pero por las plazas reservadas, dice en el BOE que son para tropa y marinería, así que supuestamente no podría acogerme a esas plazas, pero he escuchado que otros suboficiales lo han hecho, sinceramente no sé si será cierto o no. Si alguien sabe del tema...gracias

  10. #90
    Si eres sargento de la armada como dices
    puedes cometer el error de tu vida si te metes en esta empresa, hasta ahí puedo leer...

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores