Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Dudas sobre la Guardia Civil (Especialidades)

Tengo dudas sobre si opositar a la Guardia Civil, tengo un familiar que está en seguridad ciudadana y dice que no merece mucho la pena. También he visto descontento en este foro sobre la SC.
    Por eso me gustaría saber más sobre las especialidades.
    ¿Algún Guardia Civil, (o alguien que conozca a alguno), que esté en una especialidad podría contarme como es su día a día? (y lógicamente en qué unidad está)
    He leído que se vive mejor en una especialidad que en seguridad ciudadana, pero no explican el por qué. También he leído que no puedes permanecer por siempre en una especialidad ¿es esto cierto?

Gracias de antemano.

pd: que quede claro que tengo vocación de entrar a un cuerpo policial, no lo hago por ser funcionario como otros, pero me interesaría ver como está el cuerpo para decidirme entre la GC o el CNP

Cita Iniciado por Mostaza Ver mensaje
    Tengo dudas sobre si opositar a la Guardia Civil, tengo un familiar que está en seguridad ciudadana y dice que no merece mucho la pena. También he visto descontento en este foro sobre la SC.
    ¿Algún Guardia Civil, (o alguien que conozca a alguno), que esté en una especialidad podría contarme como es su día a día? (y lógicamente en qué unidad está)
    He leído que se vive mejor en una especialidad que en seguridad ciudadana, pero no explican el por qué. También he leído que no puedes permanecer por siempre en una especialidad ¿es esto cierto?

Gracias de antemano.

pd: que quede claro que tengo vocación de entrar a un cuerpo policial, no lo hago por ser funcionario como otros, pero me interesaría ver como está el cuerpo para decidirme entre la GC o el CNP
    Buenas.

Lo primero, y como todo te diré que depende del sitio se puede vivir mejor o peor. Si le preguntas a un compañero de Ibiza en verano te dirá que se vive mal en SC, si le preguntas a uno de Teruel en verano te dirá que se vive bien, y si les preguntas a los mismos en invierno te dirán lo contrario.
    No se puede generalizar. Conozco casos de gente que podía haber pasado a un sitio mejor o a una especialidad y se han quedado en SC.

Si te gusta y tienes buenos compañeros SC es mejor que una especialidad donde no estés bien.

En cuanto a especialidades, las hay para todos los gustos, si quieres oficina las hay, si quieres ejercicio también, Y si que te puedes quedar en la especialidad ( casi en todas ) el tiempo que quieras.

Pero bueno ya se lo dije a otros miembros del foro, primero estudia para entrar y una vez dentro ya veras con otros ojos como están las cosas y tiraras por el camino que decidas. Pero lo primero es estudiar y pasar la oposición.
    \"Al infierno o a la gloria, depende del punto de vista\" - General Custer.

Cnp siempre si quieres ser Policía
    Gc si te gusta Seprona, Maritimo o Tráfico por ejemplo

[QUOTE=John Locke;1128796]Cnp siempre si quieres ser Policía
    Gc si te gusta Seprona, Maritimo o Tráfico por ejemplo[/QUOT
    Claro porque los compañeros que están en PJ, info, SC o similar no son policías.

Cita Iniciado por Mostaza Ver mensaje

Gracias de antemano.

Mira futuro compañero, espero, en la GC el principal problema son los rajadores profesionales. Hay gente para la que todo está mal. En mi caso he pasado por Seguridad ciudadana 3 años y han sido espectaculares. Posteriormente pasé a Policía Judicial y un ascenso. La Guardia Civil te exprime pero te puedo asegurar que no vas a encontrar mejores profesionales que aquí y que vas a poder desarrollar tu carrera profesional como en ningún otro sitio. Si te gusta la investigación de verdad la GC le da 1000 vueltas a cualquier otro cuerpo tanto a nivel delincuencia común como terrorismo.

La Guardia Civil es especial para lo bueno y para lo malo. No encontrarás otro lugar con tanta entrega. Huye corriendo de los que te digan que en la GC somos esclavos y en otros cuerpos es un paraíso porque es mentira.

Si necesitas algo me escribes por privado.
    PD Verás como ahora aparece gente más quemada que nada, no te preocupes, es normal y en el fondo se les aprecia.

Cita Iniciado por bei Ver mensaje
    La Guardia Civil te exprime pero te puedo asegurar que no vas a encontrar mejores profesionales que aquí y que vas a poder desarrollar tu carrera profesional como en ningún otro sitio. Si te gusta la investigación de verdad la GC le da 1000 vueltas a cualquier otro cuerpo tanto a nivel delincuencia común como terrorismo.
    Una opinión como otra cualquiera, hay gente que pensará lo contrario. Por ejemplo, hace un tiempo un GC de PJ, me comentó que para él los que mejor trabajan son los de investigación del SVA.

Buenas investigaciones y buenas cagadas hay en todos los cuerpos.

Desde que se está dando caña al terrorismo yihadista, no es la GC la que más operaciones y detenciones hace, ni por asomo.

Al opositar a un cuerpo, hay que plantearse que igual no puedes acceder a la especialidad que quieres y te tienes que quedar en SC toda tu carrera o gran parte de ella, y a día de hoy la GC no es precisamente el cuerpo con mejores condiciones en SC, empezando porque no hay un turno fijo como en el resto de cuerpos existentes en el territorio de España.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Una opinión como otra cualquiera, hay gente que pensará lo contrario. Por ejemplo, hace un tiempo un GC de PJ, me comentó que para él los que mejor trabajan son los de investigación del SVA.

Desde que se está dando caña al terrorismo yihadista, no es la GC la que más operaciones y detenciones hace, ni por asomo.

Al opositar a un cuerpo, hay que plantearse que igual no puedes acceder a la especialidad que quieres y te tienes que quedar en SC toda tu carrera o gran parte de ella, y a día de hoy la GC no es precisamente el cuerpo con mejores condiciones en SC, empezando porque no hay un turno fijo como en el resto de cuerpos existentes en el territorio de España.
    Hola, tan dificil es entrar en una especialidad como para estar en SC toda tu carrera? Es decir, si sacas los cursos, carreras idiomas o los méritos que necesites aun asi no?

Un saludo

Cita Iniciado por abogadorr Ver mensaje
    Hola, tan dificil es entrar en una especialidad como para estar en SC toda tu carrera? Es decir, si sacas los cursos, carreras idiomas o los méritos que necesites aun asi no?

Un saludo
    Hay especialidades que tienes que tener una mayor antigüedad para ir al examen, hay otras que según pasas de profesional puedes optar. Las hay que el curso de especializacion es duro y las hay que el curso es más relajado. El principal problema es la movilidad, igual tienes una vacante de SC cerca de tu casa y al hacer la especialidad te arriesgas a ir a Baleares por ejemplo. Si tienes movilidad geográfica no sueles tener problemas en buscar tu camino.

Respecto a otro comentario más arriba, todos somos policías pero si te gusta el trabajo policial no te puede gustar SC, una patrulla combinada para una compañía ni se parece a un modelo policial serio.
    Estoy con el comentario anterior, policía de calle CNP o policía local de una ciudad, la guardia civil para especialidades y cada vez menos porque ya las hay que se nota cierto abandono.

Si es una especialidad que sólo hay en un cuerpo, pues evidentemente ese cuerpo, si la hay en otros cuerpos habría que valorar ciertas cosas, como por ejemplo el despliegue de esa especialidad y la zona donde se quiera vivir, carga de trabajo, el tipo de curro, etc...

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje

Ah que ahora lo importante es meter 100 operaciones al año aunque más de la mitad sean de cara a la prensa, vale.
    Lo dicho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo