Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Presentarse a la oposición sin DNI.

    Buenas.

    Me han concedido la nacionalidad española y por notario he jurado la constitución. Técnicamente soy español pero el registro civil no me ha emitido aun el certificado de nacimiento por lo que no tengo DNI. El registro civil de mi ciudad tiene muy mala fama por lo que sospecho que puede tardar bastante.

    ¿Sería posible presentarse de algún modo sin el DNI?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Cita Iniciado por dimaw70 Ver mensaje
    Buenas.

    Me han concedido la nacionalidad española y por notario he jurado la constitución. Técnicamente soy español pero el registro civil no me ha emitido aun el certificado de nacimiento por lo que no tengo DNI. El registro civil de mi ciudad tiene muy mala fama por lo que sospecho que puede tardar bastante.

    ¿Sería posible presentarse de algún modo sin el DNI?

    Muchas gracias.
    La nacionalidad Española por naturalización despliega sus efectos una vez ha sido inscrita en el Registro Civil, por lo que hasta que no se haya asentado la naturalización, a efectos del Ordenamiento Español todavía se mantiene la nacionalidad de origen. Parece ser que has optado para la naturalización por la jurisdicción voluntaria, por lo que la escritura del Notario se habrá remitido al registro, si bien el encargado debe de comprobar que el procedimiento seguido se ha ajustado a Derecho, por lo que es indiferente haber cumplido el resto de requisitos previstos, hasta que no se inscriba en registro no es efectiva e incluso se podría invalidar si se acredita mala conducta cívica en ese periodo.
    El tema del Documento de Identidad sería secundario, ya que la causa de exclusión sería carecer de nacionalidad Española, puesto que no es la expedición del documento el acto que la otorga, sino su anotación en el registro y si estuviese anotada la naturalización sí se podría acreditar la nacionalidad aunque todavía no se hubiese expedido el documento, ya que sería suficiente solicitar en el registro una declaración de presunción sobre la nacionalidad.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Marcadores