
Iniciado por
Astrovago
Te puedo contar cuál fue mi experiencia. Me presenté con mis gafas puestas, se las di al oftalmólogo para que midiera el índice de grosor con la máquina, me las devolvieron y me hicieron leer las letras con las gafas puestas (tenía -1,75 de miopía).
Siempre puedes ir un par de meses antes a una óptica a graduarte la vista y ver si has mantenido ese -2,75. Presencié el caso de un compañero que se presentó rozando el límite de miopía, le dieron el no apto, reclamó y en las 2 semanas que tuvo entre su reconocimiento médico y el día de la revisión se operó de la vista urgentemente en una clínica privada. Por ello tienes esas dos opciones: confiar en mantenerte en tu -2,75 u operarte directamente.
Al contrario que los compañeros, yo me muestro más optimista a ese respecto, porque conozco un caso de un juicio ganado el año pasado de una persona que en 2016 declararon no apta por no pasar el test de Ishihara y que ahora le han reconocido el derecho a entrar a la Academia tras demostrar con un perito oftalmólogo que tiene una discromatopsia leve que no le impide ejercer como Guardia Civil.
Ahora bien... ¿Mi consejo? Puedes aprenderte las 38 láminas (que no es imposible), acudir antes de las pruebas médicas a un oftalmólogo especializado, te haga pruebas y certifique tu visión cromática normal... o la que para mí es la mejor opción si dices que no ves las láminas: probar unos cristales especiales que ayudan a las personas con discromatopsia a percibir mejor los colores. Hay unas cuantas ópticas que las venden y no son un impedimento para hacer la prueba.
Marcadores