Hola a todos, tengo un 79,6 a falta de psicotécnicos, y creo que este año el corte se va a quedar en torno a 90 puntos.
Las razones que me hacen pensar eso son las siguientes:
1. El baremo ha bajado de media en torno a 5 puntos, de manera que eso haría bajar, en igualdad de circunstancias con respecto al año anterior, el corte hasta los 103.
2. El examen ha sido más difícil que el año pasado y no es descabellado pensar que la media de nota en la prueba de conocimientos pueda bajar hasta 10 puntos (en mi caso de un test más fácil a otro más difícil puede haber una diferencia de 10 puntos). Si esto se cumpliera podría bajar hasta los 93.
3. El tapón de años anteriores se está deshaciendo poco a poco, de manera que algo bajará la nota.
4. Estoy casi convencido de que la mitad de las plazas reservadas para militares van a pasar a libres, por lo que habrá unas 1400 plazas para libre.
Los que no tengan muy buena nota como es mi caso no desaniméis, que va a haber sorpresas seguro.
P.D.: Todas las suposiciones me las he sacado de la manga, y lo mismo se queda el corte en 120, pero lo que expongo es posible que pueda suceder, y si mi abuela tuviera ruedas sería un carro.
Marcadores