Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 209
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Eso no es cierto, son antibalas.
    Habrá que ver los análisis oficiales de los impactos y de otras circunstancias para valorar lo que ha pasado; de ser cierto que los chalechos han fallado no cumpliendo con sus especificaciones se deberá depurar responsabilidades.
    Porque lo aseguras con tanta rotundidad? Yo fui militar y la verdad que coincido en que son exactamente iguales que los antifragmento del ejército.

Cita Iniciado por Gonzalete2 Ver mensaje
    Porque lo aseguras con tanta rotundidad? Yo fui militar y la verdad que coincido en que son exactamente iguales que los antifragmento del ejército.
    De eso nada, los antifragmentos del ejército NO TIENEN PLANCHAS BALÍSTICAS.

Cita Iniciado por Pumasgc Ver mensaje
    Todos sabemos que los chalecos no son antibalas, son antifragmentos...
    Para seguridad estatica en edificios publicos....
    Son antibalas, por eso llevan PLANCHAS BALÍSTICAS.

Cita Iniciado por kender Ver mensaje
    Lo peor de todo es que te gastas 1000 euros como yo en un chaleco bueno, y no te lo dejan usar, te obligan a usar el antifragmentos.
    GC, todo sigue igual...si te pasa algo, le dan tu chapa a otro y fuera.
    Yo me gaste en su día 600 euros por el y me lo ponía sin problemas...no obligan a quitarte el tuyo, te obligan a usar el de la Gc, solución: chaleco por dentro siempre y si montas un punto de verificación, te pones el de la Gc encima y listo.

Y luego que venga el listo de turno ( mando) y a ver si no cumplo la normativa.

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    No propaguemos bulos.
    Los chalecos oficiales de la GC son antibalas, antifragmentos son los que usan en las FAS, debemos exigir por el bien de todos un análisis exhaustivo de los chalecos del fatídico día para conocer TODOS lo que ha pasado por nuestra seguridad.
    Yo porto mi chaleco particular interior desde hace muchísimos años.-
    Todos podemos ver un chaleco nuestro, y ver los bolsillitos tan monos con velcro que llevan, y que vemos? Que dentro de los bolsillos no hay nada, y que falta? La plancha antibalas......

Tan dificil es leer las caracteristicas del chaleco?

Cita Iniciado por Pumasgc Ver mensaje
    Todos podemos ver un chaleco nuestro, y ver los bolsillitos tan monos con velcro que llevan, y que vemos? Que dentro de los bolsillos no hay nada, y que falta? La plancha antibalas......

La planchas balisticas son para el 7.62 . Si te apetece cargar con ellas pídelas en armamento.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Los chalecos antibalas de dotación son Rabintex, una empresa seria y reconocida internacionalmente, que de gana la vida haciendo armaduras corporales.

Los Rabintex de la Guardia Civil tienen certificados 3A, que es la máxima protección en chalecos antibalas flexibles, sin placas sólidas de cerámica o acero.

Un arma corta de 9x19mm con balas FMJ ni de coña atraviesa un chaleco 3A, cuando estos pueden detener un .44 Magnum o un .357 SIG, ambos más potentes y veloces que el 9x19mm.

Para atravesar un 3A haría falta munición mucho más veloz, calibres exóticos como el 5'7x28mm punta azul, quizá subfusiles, o fusiles de caza o con municiones de guerra. Esos atraviesan los dos paquetes balísticos de un 3A sin problemas, pero ya no hablamos de velocidades de 350 metros por segundo, si no de más de 1.000 metros por segundo.

No me creo que las balas de la pistola de ese puto desgraciao atravesaran chalecos 3A. Sí que me creo que las balas impactasen en zonas no protegidas, como piernas, cintura... causando shock y finalmente el fallecimiento.

Y no olvidéis que un chaleco 3A puede detener la bala, pero esa bala puede dejar un moratón que dura 1 mes, a romper costillas. Podría detener una bala de 31 gramos del calibre 12, pero te vas al hospital de cabeza si sobrevives al trauma que causa una escopeta.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Abre el chaleco y mira lo que pone. Nivel 3A. Eso protege de armas cortas, y fragmentos/esquirlas de explosivos. Pero no de municiones de guerra o fusiles de caza.

Por eso para los militares un 3A no es un chaleco antibalas, pues su amenaza viene de fusilería. Para los militares un chaleco antibalas es un nivel NIJ 3 o 4, con planchas sólidas de cerámica o acero. Y ojo, el nivel de protección 3 o 4 sólo es en la placa, el resto del chaleco sigue siendo un 3A, y será atravesado por munición de guerra.

Resumen: Lo que para los militares es anti fragmentos, para nosotros es antibalas.

Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores