Iniciado por
El Bicho Verde
Yo llevo en la Guardia Civil 15 años a los que hay que sumar los 6 de soldado profesional. He sido Zapador del ET. Cuando yo entré en el Ejercito, como no quería entrar nadie, era muy, pero que muy sencillo ir destinado a lugares donde se vivía relativamente bien. Hablo de todas las Academias, delegaciones de defensa -hablo de que aun había personal de reemplazo y poco personal en reserva-, etc. Pero en la actualidad, la competencia para entrar en el ejercito, con el paro que hay, es muy grande. Los que ya pertenecen a la escala de tropa o se mantienen o ascienden, u opositan. Están entrado personal con altos estudios, llevan mas puntos, y el paro es igual para todos, es la carencia de trabajo y sueldo.
A lo que voy... tengo familia que es militar y familia que quieren serlo y me preguntan. De un tiempo a esta parte, de vez en cuando me meto en soldados.com y siento deciros que eso de "unidades donde poder estudiar" ya no las hay. Ahora solo salen unidades operativas. Legión, paracaidistas, unidades pesadas, ligeras... pero en la Armada igual. Y las plazas para Aire son mínimas.
Antes de optar a entrar en los ejércitos para poder coger plaza restringida, deberíais de valorar los pros y contras. No es tan sencillo como "entro y voy probando, estudiando mientras trabajo". Hay muchas maniobras, ejercicios, etc. No son tantas las tardes libres y menos si se tiene familia. Y además hay que contar que hay gente que lleva mas tiempo que quiere lo mismo y que va a acceder antes a las ayudas para opositar.
¿Es buena idea? A mi me ha ido bien. Y al aproximadamente 50% de la Guardia Civil. Si es buena o mala idea ya depende de cada persona y sus circunstancias. Yo particularmente, mis seis años de soldado, con anécdotas buenas y las malas, me han marcado. Lo llevo dentro con orgullo. Siempre me sentiré un Zapador, de los de antes, de los que sabían de transmisiones y de zapas.
Marcadores