No, el grado medio es equivalente a la eso. No te valdra para coger baremo, un saludo
Buenos días a todos. Tengo una duda respecto a mi titulación y estoy seguro que en este foro me la podréis resolver.
Tengo el Graduado en Educación Secundaria y el Título de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del Ejército de Tierra.
Según pone en el mismo diploma, dicho Título es equivalente a efectos académicos, al de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio.
Mi pregunta es: ¿Es el Técnico de Formación Profesional de Grado Medio equivalente al Título de Bachiller a efectos de baremo para el acceso a Guardia Civil?
¡Muchísimas gracias a todos de antemano!
Última edición por franct87; 16/09/2016 a las 08:44
No, el grado medio es equivalente a la eso. No te valdra para coger baremo, un saludo
Buenas de nuevo, he llamado al Ministerio de Educación para que me ayudasen a resolver mi duda y me han remitido a la Orden EDU/1603/2009, Disposición Adicional Primera, afirmándome con rotundidad que efectivamente, SI sería equivalente.
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
"Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas."
Aún y así, ¿hay algún militar que se haya presentado teniendo el Título de Técnico en Seguridad y Defensa?
Como requisito para la poder presente a la oposición si es válido. Pero NO para sumar baremo. En caso de que pidan requisito estar en posesión del título de Bachiller o equivalente SI te valdría.
Un saludo.
Muchas gracias, he llamado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil y me lo han aclarado tal cual me lo has dicho "Art104CE".
Marcadores