Wenas, soy nuevo en este foro y tambien en cualquier otro ya que es la primera vez que me registro y escribo algo pero es q necesito hablar desde mi humilde experiencia sobre la pistola de dotación de la gc. Ante todo quiero decir que este año me incorporo a la academia en baeza después de 2 años intentándolo. A lo que voy, yo llevo 12 años en la legión en Almeria y antes teníamos la pistola llama de fabricación española y quiero decir que aunque la llama fallaba mucho a causa de los materiales de fabricación españoles que con tal de ahorrar dinero hacemos lo que sea, la llama es un hierro de casi 1 kg de peso pero es una pistola muy precisa, sobre todo para tiradores inexpertos. Yo soy buen tirador, o eso dicen mis referencias, pues bien, hace como unos 3 años llegaron las nuevas pistolas hk usp standard en sustitución de las llama, pues bien, cuando fuimos al tiro a probarlas con municion ilimitada por supuesto (somos la legión) cual fue mi sorpresa de que los 15 cartuchos que disparé a un blanco a 25 metros no di ni uno en la diana!!! Ni siquiera dentro del panel, vamos como si hubiera disparado con los ojos cerrados, a lo que voy, la pistola hk tiene el peso muy descompensado y hay que ser muy buen tirador para cogerle el tranquillo (a mi me costó 100 cartuchos para empezar a meter los tiros en el facsímil y unos 200 aprox o más para empezar a acertar) sin embargo la llama y la beretta son pistolas muy precisas sobre todo para tiradores inexpertos así que pienso que para la función policial van perfectas ya que antes de matar hay que disparar a las zonas no vitales (por lo que he estudiado en el temario, repito que soy nuevo y solo se la teoría) y la beretta es muy precisa y donde apuntas va el tiro aunque los gc se quejan mucho del tamaño creo que es la pistola adecuada, sobretodo para las veces que se va a usar en realidad. Saludos y espero haber ayudado...