Mis dies, yo voy de servicio a ligar y a posturear ciclo.
bon dái.....he visto una noticia sobre que la policía prohibe llevar polos ajustados a sus agentes....(será por lo del "brazacos").....me gustaría saber de vuestra opinión.... La mía es bien clara.....a favor.....aunque parezcamos algunos porteros de discoteca...creo que da una imagen de operativadad de cara al público y de seguridad y confianza. ( aparte se liga más..jajja.....tenía que decirlo) Un saludo..
Mis dies, yo voy de servicio a ligar y a posturear ciclo.
Un post de 10bon dái.....he visto una noticia sobre que la policía prohibe llevar polos ajustados a sus agentes....(será por lo del "brazacos").....me gustaría saber de vuestra opinión.... La mía es bien clara.....a favor.....aunque parezcamos algunos porteros de discoteca...creo que da una imagen de operativadad de cara al público y de seguridad y confianza. ( aparte se liga más..jajja.....tenía que decirlo) Un saludo..
pd: ironic mode ON
Hay maneras y maneras de llevar el uniforme.
Tan mal veo el ir tan ajustado como un portero de discoteca, como que la manga del uniforme te llegue al codo y te quepan 3 brazos dentro, como es el caso de nuestro uniforme...
Una uniformidad de la talla del usuario, que quedase simplemente como una camiseta de calle, ya nos daría una imagen bien distinta a la que da SC hoy día...
Nada más que hay que ver la uniformidad del GRS. Son de una talla decente y las mangas van ajustadas, no como el bicolor...
La imagen es muy importante delante del malo. Yo personalmente me arreglé mi uniforme, me compré un auricular para el Sirdee, intento mantenerme en forma, y no por postureo ni por nada, sino porque una imagen de profesionalidad te puede evitar que una intervención rutinaria se convierta en un cachondeo...
El problema es que muchos compañeros todavía tienen en su cabeza que somos una "policía de pueblo" y que la operatividad es cosa del CNP... Por lo que las primeras limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.
En el CNP hay de todo, ciclados, fuertecitos, delgados, gorditos y gordos, pero su uniforme queda bastante mejor que el nuestro, van con su pinganillo, y que queréis que os diga, a mi, desde fuera, me dan una sensación de profesionalidad que no me da el caimán con las mangas por el codo, aunque luego el del CNP no sepa hacer la O con un canuto y el caimán sea instructor DPP. Pero eso el ciudadano y el malo no lo saben, y se van a guiar por la primera impresión que de el agente...
Es como cuando ciertos caimanes te miran raro cuando vas con el auricular (muy útil en dispositivos, ferias, etc...), o te pones el chaleco al ir a una reyerta... Te llaman flipado y cosas similares. Pero bueno, él con su pellejo que haga lo que quiera...
Vaya película te has montado tu solito, habla de talla de uniforme y acabamos en pinganillo, chaleco. Estamos de acuerdo en que hay que dar buena imagen, ni 10 tallas más grandes ni sx que nos haga parecer recoge coches de choque, pero al malo eso le da igual, con mirar a los ojos sabe de que pie cojea el guardia, ya podemos vestirnos de rambo que no por ello vamos a ser más duro e intimidar, a los pardillos sí, a los ciudadanos correctos también, pero al malo como tu dices, na nai.
Igual tu te ves operativo de cara al público, y otros igual te ven como un chulopiscinas y un fantasma.bon dái.....he visto una noticia sobre que la policía prohibe llevar polos ajustados a sus agentes....(será por lo del "brazacos").....me gustaría saber de vuestra opinión.... La mía es bien clara.....a favor.....aunque parezcamos algunos porteros de discoteca...creo que da una imagen de operativadad de cara al público y de seguridad y confianza. ( aparte se liga más..jajja.....tenía que decirlo) Un saludo..
Es que eso de la imagen que uno cree que transmite es muy subjetivo, you know.
Igual tu te ves operativo de cara al público, y otros igual te ven como un chulopiscinas y un fantasma.bon dái.....he visto una noticia sobre que la policía prohibe llevar polos ajustados a sus agentes....(será por lo del "brazacos").....me gustaría saber de vuestra opinión.... La mía es bien clara.....a favor.....aunque parezcamos algunos porteros de discoteca...creo que da una imagen de operativadad de cara al público y de seguridad y confianza. ( aparte se liga más..jajja.....tenía que decirlo) Un saludo..
Recuerdo un canario que estuvo en Guipuzcoa conmigo años ha; el tío se metía de todo (en plan culturista, digo), pero luego no iba al gimnasio ni nada, y en vez de canario parecía de Baleares, porque tenía la figura deformentera; iba contando, al que tenía que soportarlo en la garita, que había entrado en la Guardia Civil para dar imagen; al medio año de estar allí se dio de baja y no le vimos nunca más, aunque eso es otra historia que aquí no viene al caso.
Y es que una cosa es como cada cual se ve, y como le ven los demás, y por cada cachas al que le queda bien una camiseta ajustada hay una legión de quieroynopuedo que hacen sangrar los ojos a quien los mira, you know.
Última edición por linear; 27/08/2016 a las 13:54
Si, operativo, portando una funda "para el hurto de dotación" y sin chaleco antibalas, vamos que es una imágen de "pofesional" apabullante.
Y si, seguro que la ciudadanía se fija en los polos pegados al estilo de "musculoca", ajaa.-
Hablo de pinganillo y chaleco porque va unido a la imagen, que creo es lo que comentaba el mensaje inicial. Todo va unido.
Sobre si intimidas o no (que no creo que sea la palabra correcta) al malo con una imagen operativa, se podría discutir mucho.
En control de masas, el impacto visual es fundamental, y puede ayudar a que simplemente no haya que intervenir, que al final creo que es lo que se busca, solucionar las incidencias de la forma más sencilla posible.
Pues en SC creo que también es fundamental, y una buena imagen comienza por un uniforme del tallaje correcto, no de culturismo, pero si adecuada, y si el que esté más "marcado" se lo quiere ajustar más, pues genial. Mal no va a hacer a la labor policial desde luego...
Pero bueno, será que llevo poco tiempo en el cuerpo y estoy un poco "flipado"...
Cuidado con ajustar demasiado que el desastre acecha en cualquier momento y lugar.
Marcadores