Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 32 de 201 PrimerPrimer ... 2230313233344282132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 2008
    Creo que algunos no son capaces de asumir lo que ya es un hecho, se han acabado los tripletes para siempre.

Ayer nos vino a vigilar el teniente de mi CIA y evidentemente salió el tema a relucir. Nos lo dijo muy claro, en nuestra Comandancia se les ha dicho que nada de tripletes y que dobletes solo serán algo extraordinario para cuadrar el cuadrante.

Pero es que es más, el propio general Ulla, uno de los que ha redactado la Orden lo dijo claro el otro día en Toledo. Supongo que nadie mejor para decir que quiere decir algo que quien lo ha redactado. Es curioso que algunos intenten poner incluso eso en duda.

Y bueno, ya solo decir un poco lo que se ha dicho ya. Esto viene a trasladar una normativa Europea a la Guardia Civil y no hay marcha atrás. Incluso la Policía Nacional está adaptando su Jornada Laboral a tal Directiva, lo podéis ver en sus foros. Para ellos también se han acabado los tripletes.

Curioso también lo que le ha ocurrido a ASESGC. Tras muchas quejas de sus socios sobre lo difícil que sería hacer el cuadrante con descansos de 8 horas dieron alguna charla asegurando que eran posibles los tripletes. Aante la evidencia de que no era así, han dado marcha atrás y han reconocido que no se pueden hacer.

Lo siento de verdad para quien piense que ésto le perjudica, pero en unas semanas el triplete no será sino un mal recuerdo. Parece que desde el Ministerio del Interior es firme la intención de que así sea y por mucho que se le quiera dar la vuelta al significado de las palabras la Orden dice lo que quiere decir, que la norma son 11 horas de descanso. Internamente se rechazarán las instancias que se envíen, y judicialmente no tiene mucho recorrido, pues como digo, el propio legislador reconoce que el espíritu de la Ley es que el descanso sea de 11 horas. Ante eso poco se puede hacer.

Bieeen, se acabaron los tripletes que son muy malos para la salud.
    Porque trabajar cinco noches seguidas, o levantarte cinco días a las cinco de la mañana, eso es buenísimo para la salud, o mejor, cuando te pongan diez días currando a lo loco, un día tarde, otra mañana, otra mañana, otra tarde.... eso no jode al cuerpo, y luego dos libres, que en realidad, es un libre y medio, porque si entras de mañana, ya me dirás tu que disfrutas el último libre si tienes que acostarte a la hora de las gallinas.

Y veras como esta pasando cuando uno haga 5 noches el otro 2 uno genere mas singularizados que otro, porque donde no haya cadencia fija sera asi, veras que gracia les hace.

Va a ser gracioso tragarse 4 o 5 tardes seguidas en verano........eso no es perjudicial para la salud. Yo lo vuelvo a decir, me parece estupendo el que no quiera el triplete, pero no era uno de los males endemicos en la GC, lo que era jodido era que no lo tuvieramos fijo y que te metieran otros servicios anteriores o posteriores. Pero este no es un trabajo cualquiera, hay muchos que estan fuera de sus hogares y eso le venia estupendo para desatascarse un poco, ahora van a estar mejor, eso de currar 5 o 6 dias seguidos no va a quemar, que va.

Enhorabuena.............nos arrepentiremos, sino ya lo veremos.

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Va a ser gracioso tragarse 4 o 5 tardes seguidas en verano........eso no es perjudicial para la salud. Yo lo vuelvo a decir, me parece estupendo el que no quiera el triplete, pero no era uno de los males endemicos en la GC, lo que era jodido era que no lo tuvieramos fijo y que te metieran otros servicios anteriores o posteriores. Pero este no es un trabajo cualquiera, hay muchos que estan fuera de sus hogares y eso le venia estupendo para desatascarse un poco, ahora van a estar mejor, eso de currar 5 o 6 dias seguidos no va a quemar, que va.

Enhorabuena.............nos arrepentiremos, sino ya lo veremos.
    Yo ya curro 5 ó 6 días seguido, y más. Eso sí, no es lo mismo trabajar todos esos días de seguido descansando solo 8 horas (que la mayoría de las veces son menos) que descansando 11 horas, que la mayoría de las veces serán más. Lo mismo es hacer una mañana pensando que tienes el resto del día libre, que hacerla pensando que hay que comer deprisa para echarte la siesta y luego hacer una noche.

No creo que nadie se vaya a arrepentir. Los tripletes serán un mal recuerdo del que sólo nos acordaremos para contarle a los nuevos las barbaridades que se hacían con los cuadrantes. Ni tan siquiera los que ahora los queréis mantener os acordaréis. Ya ha pasado con otros cambios.
    Última edición por d3smond; 08/03/2015 a las 13:08

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Yo ya tengo demasiados problemas como para pensar en cosas que no son mi responsabilidad. Algunos es que parece que queréis llevar los galones nada más que para cobrar. Si no puedes sacar patrullas a elevar los problemas hacia arriba...

Y sino, no haber estudiado...
    precisamente hago el cuadrante porque he estudiado.

La verdad es que me preocupa mi gente, se que lo que no sea triplete, hoy por hoy, les perjudica, pero ... es lo que nos han.impuesto. Yo personalmete no quería tripletes, eran tres días perdidos, a alguno le viene bien, de 2 a 6 sillón para atrás y el saliente es un libre, pero ese es otro tema.
    Y las patrullas hay que sacarlas, si o si, le guste a la gente o no

Cita Iniciado por nono19880 Ver mensaje

La verdad es que me preocupa mi gente, se que lo que no sea triplete, hoy por hoy, les perjudica, pero ... es lo que nos han.impuesto. Yo personalmete no quería tripletes, eran tres días perdidos, a alguno le viene bien, de 2 a 6 sillón para atrás y el saliente es un libre, pero ese es otro tema.
    Creo que te equivocas. Hay que sacarlas si hay gente para sacarlas.
    Y ahí está el problema que hasta ahora había que sacarlas si o si y eso con tripletes, dobletes iba saliendo a base de barbaridades. Eso se ha acabado, se acabaron los servicios a disposición de las patrullas, ahora los servicios están a disposición de los descansos y luego a sacar las patrullas.
    Esto va a hacernos cambiar de época y cuanto antes se asimile el cambio será menos traumático, si en vez de interpretar y querer seguir en el pasado se estuviera buscando una solución en la que se vean buenos descansos, cadencias de trabajo....todo iría muchos más rápido.

Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    Creo que te equivocas. Hay que sacarlas si hay gente para sacarlas.
    Y ahí está el problema que hasta ahora había que sacarlas si o si y eso con tripletes, dobletes iba saliendo a base de barbaridades. Eso se ha acabado, se acabaron los servicios a disposición de las patrullas, ahora los servicios están a disposición de los descansos y luego a sacar las patrullas.
    Esto va a hacernos cambiar de época y cuanto antes se asimile el cambio será menos traumático, si en vez de interpretar y querer seguir en el pasado se estuviera buscando una solución en la que se vean buenos descansos, cadencias de trabajo....todo iría muchos más rápido.
    En mi compañía ya han asumido esos cambios y ya se está pensando en reestructurar áreas y juntar puestos en un solo cuadrante.

Efectivamente, muchos no son conscientes del cambio de mentalidad que debemos experimentar. Tarde o temprano lo harán. Más bien temprano, pues el futuro ya está aquí. Comienza el 30 de este mismo mes.

Si la GC no tiene gente para sacar patrullas es su problema ...no vale lo de machacar al guardia....sino que saquen plazas,reestructuren el despliegue territorial ...que hagan valer sus "altos estudios militares"

Cita Iniciado por nono19880 Ver mensaje

Esto son matemáticas. Si tengo X guardias y solo pueden hacer Y horas, se multiplica X por Y y se divide entre 8. Si me piden más patrullas que el número que me de por resultado es imposible llevarlo a cabo. Informe al superior con el problema y que decida. O, ¿para que están los oficiales? El tema que me he encontrado yo muchas veces es que el suboficial de turno no quiere darle "problemas" al oficial de turno y por ahí han venido muchas barbaridades.

Ahora, como bien te han dicho, como el propio General Ulla ha reconocido, a poner los libres tal y como corresponde. Después a cubrir servicios.

Hay que cambiar la mentalidad.

Marcadores