Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 159 de 201 PrimerPrimer ... 59109149157158159160161169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,581 al 1,590 de 2008
    Hola buenas hay una cosa que no me queda clara es este punto:
    28. Los excesos de la jornada de 40 horas se compensan con descansos. Los excesos entre la jornada de 37,5 a40 se compensan económicamente (12 euros por hora), entiendo que en una semana de lunes a viernes, si te excedes de 37,5 horas te las tendrán que compensar económicamente, por lo que si no estoy confundido, en una semana entendida esta de lunes a viernes no podrías hacer más de cuatro servicios de ocho horas.

despues de muchas pruebas el cuadrante mejor es con la cadencia siguiente , renunciando al descanso cada tres fines de semanas para no tener que andar con telares de cambios de servicios ni demas, porque sino ya se complica demasiado tener que cuadrar para todos , lo que no quita que coincidan por ejemplo saliente el sabado y descanso el domingo etc, seria un turno fijo para todo el año y comodisimo de realizar , con la unica salvedad que para llegar a las horas hay que meter un servicio en la semana que nos coincida aparte del descasnso de 48 horas que hay todas las semanas otro descanso en la misma semana, se llega bien a las horas en el momento en el que ya se generen los primeros descansos por noches y festivos y ya seria seguir la cadencia para siempre, de verdad que es lo mejor que he podido sacar y comodisimo de realizar y con solo 3 dobletes al mes como mucho cuatro, algunos turnos salen algo perjudicados el primer mes pero luego como la cadencia es fija se tiende a igualar y al final de año salen todos mas o menos igual en servicios realizados , noches, etc. son 11 cadencias diferentes de inicio pero como es igual al final con el paso de los meses se descansa lo mismos fines de semana y todo se iguala

L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D

t t e n d d m m n d d t t e n d d m m n d d t t e n d d m m n d d t t

esto seria para el primer guardia , en los dos descansos en verde se nombraria un servicio para llegar a las horas en este caso una mañana el dia que mejor cuadre ya que hay mas tardes en el mes para este guardia(solo se puede nombrar el servicio en esos dos dias porque sino en los otros descansos no se respetaria lo de las 48 horas semanales)
    el segundo guardia empezaria con tenddmmnddt el tercero con enddmmnddtt y asi seguimos hasta el gua 12 que empieza otra vez como el primero
    como veis es comodisimo de realizar se cumple la norma de las 11 horas por norma general con la excepcion de los dobletes 3 o 4 veces al mes y se adapta a la normativa europea, el fallo que no se respeta lo de los descansos cada tres fines de semana y hay veces que te tiras bastante sin ello pero no se puede pedir todo si se quiere vivir mas o menos bien,
    una ventaja que le veo muy buena a este cuadrante es que no se repite noche que yo creo que machaca mucho y de esta forma se evita, bueno que os parece

(HACERLO EN UN PAPEL PARA VERLO BIEN QUE AQUI NO CUADRAN BIEN LOS SERVICIOS SOBRE EL DIA)
    Última edición por elrequemao; 22/03/2015 a las 12:14

[QUOTE=Birraman;357849]
    Cita Iniciado por assawan Ver mensaje
    El que tú veas dobletes por todos sitios, NO quiere decir que eso sea legal...

Creo que no hará falta explicar lo que significa tener un descanso de duración de once horas, ¿ o sí ?... Yo entiendo que tienes que tener 11 horas CONSECUTIVAS de descanso después de realizar un servicio y volverte a vestir de verde para hacer el próximo...¿ queda claro ?...
    Si tú entiendes otra cosa, o crees que estoy equivocado, te ruego, me saques de mi error de la misma manera que yo estoy haciendo contigo ---> mediante orden general y sus artículos... NO me vale eso de que en el puesto de aquí o de allá, dicen y hacen ésto ó aquello...

Bien, tu puedes entender lo que tu quieras...pero la realidad, es que la ley no lo dice en ningún sitio...así que otra persona puede entender perfectamente que no lo sean....
    Pero vamos a ver, no os dáis cuenta de una cosa, si además de los descansos semanales, que son de obligadísimo cumplimiento, hay que marcar en SIGO los descansos festivos correspondientes, como esperáis llegar a las horas sin hacer dobletes?? Es imposible, mínimo 2-3 al mes y máximo un entrante nocturno en el cuadrante de abril en la mayoría de los casos.

Cita Iniciado por Birraman Ver mensaje

Pero vamos a ver, no os dáis cuenta de una cosa, si además de los descansos semanales, que son de obligadísimo cumplimiento, hay que marcar en SIGO los descansos festivos correspondientes, como esperáis llegar a las horas sin hacer dobletes?? Es imposible, mínimo 2-3 al mes y máximo un entrante nocturno en el cuadrante de abril en la mayoría de los casos.
    Te respondo modificando un poco tu anterior respuesta.

Pero vamos a ver, no os dáis cuenta de una cosa, si además de los descansos semanales, que son de obligadísimo cumplimiento, hay que marcar en SIGO los descansos festivos correspondientes, como esperáis llegar a las horas respetando los derechos recogidos en la O.G?? Es imposible, mínimo 16-20 horas cortos en el cuadrante de abril en la mayoría de los casos.

Y todavía habrá alguno que responda que no es su problema quedarse 16 horas corto...
    Pero cómo sí es problema de los jefes de unidad pues doblete, no hay otra. Bueno servicios de 5 horas y menos libres quizás

Cita Iniciado por nivida Ver mensaje
    Después de un servicio de noche según recoge artículo 14 o.g. son 12 horas de descanso diario en período 24h. Contados a partir de finalizar el servicio. Ejemplo Noche saliente mañana procede hacerlo. La orden general puede ser buena si existe una cadencia fija de turnos, que dicen que llegará en 2016. Hasta ahora es increíble las numerosas y diferentes formas de hacer los turnos. También decir que debe existir equidad en el cuadrante.

Mucho recoger entonces 11 horas de descanso pero el N/S/M lo permite, ¿Eso es que es bueno o que? menuda matanza. Menuda mierd*.

Esta Orden General es un DESASTRE que nos va a machacar más nuestra salud que los tripletes.

Cita Iniciado por sa_ower Ver mensaje
    Esta Orden General es un DESASTRE que nos va a machacar más nuestra salud que los tripletes.
    Ejemplo NNLLNN, o LLNNMTLL , o LLMNMTLL. DESASTRE TOTAL.

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Vale.
    Pero no nos has explicado lo que son "razones organizativas"; porque una razón organizativa, a mi entender no es nada imprevisto, ni repentino. Y aquí es donde esta la clave, de que si se pueden poner dobletes.
    Y si en casi todas las unidades se van a hacer dobletes, no se... (A mi desde luego me gustaría que tuvieses razón, pero hasta ahora no me has convencido), será porque se puede. ¿O es que todos los sargentos son unos listillos?...
    Una explicación de "razón organizativa " PODRÍA ser que como ellos son los que mandan , pues pueden hacer lo que les venga en gana...
    Esa ha sido siempre la regla de oro de la empresa verde...

Luego estaría la explicación más lógica y coherente, para la gente que tiene verdaderas ganas que cambie un poco ésto..
    Si quieres verlo, lo de " razón organizativa " es la misma coletilla que la famosa " por razones de servicio " con lo cual, se soluciona todo...
    Estas " razones organizativas ", son de que no han hecho los deberes impuestos por la Unión Europea y no han sido capaces de organizar la inmensa mayoría de las unidades , para que se pueda aplicar la nueva Orden... Así, te encuentras unidades territoriales con 4 hombres y menos.. ¿¿ Cómo coños quieres que hagan LOS SERVICIOS DE SIEMPRE adaptándose a la nueva Orden ??..
    Pero claro, no se puede cambiar el chip y con esa idea, el inmovilismo es total para una empresa que no se adapta a la normativa vigente...
    ¿¿ Te imaginas el revulsivo que sería que en breve, dijesen los mandos que no hace falta llegar a las horas de siempre ???...
    Sería cojonudo para la nueva Orden , ¿¿ a que sí ??... Es que estoy viendo venir la NUEVA FAQ...

Al final resultará, que la Unión Europea y su consejo de sanidad y salud, emite reglamentaciones sobre los trabajadores, para que la guardia civil se los pase por el forro de los ...
    Vamos, que esta nueva ORDEN, se ha elaborado en tiempo récord -- dentro de la fecha tope para que españa no pagase la multa y también para evitar las sanciones por eludir los acuerdos europeos de trabajo -- , se publica en noviembre del año pasado y todavía no tiene vigor. . . . Por cierto, estamos en marzo ( 3 meses y medio )
    Seguro que eso no es raro para nadie... Vamos, que no sé ni por qué lo pongo...

Y para mí la mayoría de los sargentos que he conocido, no es que sean unos listillos, pero NINGUNO SE ENFRENTA A UN TENIENTE DEFENDIENDO LAS HORAS DE UN GUARDIA...Solamente te digo, que para un sargento es muuuuuucho más fácil hacer un cuadrante con dobletes y algún triplete ( como incluso dicen algunos que tienen ) que no estrujarse la cabeza para llegar a las horas...
    Y conozco algún sargento que otro, que defiende a sus guardias e incluso curra más bastante, pero la mayoría, no...
    Estoy leyendo mucho lo de llegar o no llegar a las horas al fin de la jornada de trabajo... ¿¿ que sucede si no llego a las horas que se establezcan ??...
    Esto último es lo que SI me pregunto y no lo que tú dices sobre los tripletes...
    Yo no hace falta que me pregunte si se pueden o no hacer tripletes, mejor pregúntatelo a ti mismo, que al parecer no lo tienes claro ...

Si alguien es capaz de cumplir la legislación y llegar a las horas que se estipulen, QUE LO PONGA AQUÍ Y PUNTO ! ! !
    Si no se llegan a las horas ... ¿¿ qué pasa ??, ... ¿¿ acaso hay algún mando que sepa hacer el cuadrante llegando a las horas y cumpliendo la nueva normativa ??...
    Es evidentísmo que no, porque si fuese posible, ya estaría publicado en intranet ...

Y te vuelvo a repetir, en el mismo sitio que al parecer has visto y has leído que SÍ se pueden hacer dobletes, está la solución para NO hacer dobletes...

Y otra cosa, yo a tí, no te he insultado, campeón, así que lo de " un poco troll ", te lo guardas para tí mismo o para los allegados ...

Lo único que pretendía, era tratar de " iluminarte ", pero veo que es mejor que sigas a oscuras y como un borrego, sigas aceptando los cuadrantes que te ofrezca tu jefe de servicios...

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE...

Saludos y hasta pronto...

P.D. te vuelvo a repetir, no te insulto, sólo aclaro términos; si te parece mucho rollo, mejor no lo leas y en paz...

..
    Última edición por assawan; 22/03/2015 a las 15:49

Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    Te respondo modificando un poco tu anterior respuesta.

Pero vamos a ver, no os dáis cuenta de una cosa, si además de los descansos semanales, que son de obligadísimo cumplimiento, hay que marcar en SIGO los descansos festivos correspondientes, como esperáis llegar a las horas respetando los derechos recogidos en la O.G?? Es imposible, mínimo 16-20 horas cortos en el cuadrante de abril en la mayoría de los casos.

Efectivamente, en ningun sitio dice que sea obligatorio hacer las 187h de abril.

Marcadores