Iniciado por
Yeste
No estoy en absoluto de acuerdo con vosotros. Empezando porque la estética o lo bonito que le queda a la nueva uniformidad me parece un argumento.... no me lo parece en realidad.
Lo de que se puede enganchar en una valla, dependerá principalmente de cómo saltes la valla, porque una de cintura también se puede enganchar, te lo digo por experiencia. Personalmente no considero que una pernera resulte incómoda para ir sentado en un coche, me resulta mucho mas la manpara de los coches que me impide retrasar el asiento, (pero la mampara es sagrada, ojo, no entiendo un coche policial sin mampara). El caragador si es un fallo enorme llevarlo el el lado con el que empleas el arma, pero lo lleves en el cinturón o la pernera. La defensa extensible, por Ley, no puede portarse sin la acreditación de un título, (cada uno es responsable de su seguridad, no creo que sean tan caros aunque sí más difícil la autorización para portarla aún con el titulo), pero si se es de los que la portan, no considero que sea ningún problema portarla en la pernera al lado de la funda, de hecho en el CAE los instructores aconsejan llevarla en el cinto en el mismo lado que el arma, (y por tanto la funda), para fafacilitar las transiciones, excepto en los casos de gente que esté acostumbrado a trabajar con ella y por costumbre la lleve en el lado contrario.
Al final, ésto se basa y se rige en lo de siempre, nada es mejor que nada si no se ha practicado una y otra vez hasta que te aburras con ello.
Si el problema o duda del compañero es los comentarios del resto de "compañeros", cuando le llamen operativo y demás semejanzas... Que queréis que os diga, prefiero ser un operativo, pero tener el chaleco puesto cuando me haga falta y lo más a mano y como más cómodo y accesible me resulte el resto del material laboral que porto.
Marcadores