Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51
    VEAMOS AHORA,

Condecoraciones en la GC, bajo mi punto de vista, un absoluto y completo despropósito, citaré algunos ejemplos que todos conocemos y vemos a diario.

Condecoración por servicio extraordinario, no menos de un par de años en resolver., y no en pocas ocasiones si se ahondará en el asunto se comprobaría que más de uno ni participó y se la concedieron, y muchos pusieron todo su tiempo e interés y quedaron fuera del parte.
    Condecoración ordinaria, ni siquiera una serie de puntos a modo de concurso de méritos para ser justo, NO, únicamente el libre criterio del mando que corresponda.
    Medallas conmemorativas, las autorizadas hasta ahora, 50 Aniversario NNUU y voluntariado Internacional, todo ello gracias a varios recursos contenciosos administrativos ganados porque inicialmente las concedieron y más tarde dejaron de hacerlo...Aunque no critico al que se haya beneficiado, sino todo lo contrario.
    Y ya para finalizar, nunca se habla de las felicitaciones con anotación que en la gran mayoría de ocasiones sí que son difíciles de conseguir y tampoco se tienen en cuenta para ser valoradas a la hora de conceder una condecoración, que sí sería algo objetivo...X con anotación = 1 condecoración...pero nada.
    En fin, son unas cuantas situaciones que se me ocurren ahora...
    No obstante, habrá quien realmente se las merezca y quien no, pero puntúan igual para uno que para el otro... Y ahora con tanta vacante por concurso de méritos que una sola condecoración puede marcar la diferencia entre obtenerla o irte a pernambuco...
    Última edición por ARRIANO; 27/09/2014 a las 19:38
    «A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar»[b]

jl@pez1957
    Guest
    [QUOTE=PIPOPERRO;297282]VEAMOS AHORA,

Condecoraciones en la GC, bajo mi punto de vista, un absoluto y completo despropósito, citaré algunos ejemplos que todos conocemos y vemos a diario.

Condecoración por servicio extraordinario, no menos de un par de años en resolver., y no en pocas ocasiones si se ahondará en el asunto se comprobaría que más de uno ni participó y se la concedieron, y muchos pusieron todo su tiempo e interés y quedaron fuera del parte.
    Condecoración ordinaria, ni siquiera una serie de puntos a modo de concurso de méritos para ser justo, NO, únicamente el libre criterio del mando que corresponda.
    Medallas conmemorativas, las autorizadas hasta ahora, 50 Aniversario NNUU y voluntariado Internacional, todo ello gracias a varios recursos contenciosos administrativos ganados porque inicialmente las concedieron y más tarde dejaron de hacerlo...Aunque no critico al que se haya beneficiado, sino todo lo contrario.
    Y ya para finalizar, nunca se habla de las felicitaciones con anotación que en la gran mayoría de ocasiones sí que son difíciles de conseguir y tampoco se tienen en cuenta para ser valoradas a la hora de conceder una condecoración, que sí sería algo objetivo...X con anotación = 1 condecoración...pero nada.
    En fin, son unas cuantas situaciones que se me ocurren ahora...
    No obstante, habrá quien realmente se las merezca y quien no, pero puntúan igual para uno que para el otro... Y ahora con tanta vacante por concurso de méritos que una sola condecoración puede marcar la diferencia entre obtenerla o irte a pernambuco...[/QUOT
    E]

En lo marcado y lo he comentado esta la diferiencia.

Ahora yo por ejemplo puedo tener ventaja sobre otro GC que pida la misma vacante y en parte ha sido un regalo.

Sencillamente no es justo.

Cuando solo es llevar mas o menos el pecho cargado de medallas, vale.

Pero cuando afecta a mas cosas es una injusticia.

Y lo que estoy viendo es que se dan para meritos y no por meritos.
    Última edición por jl@pez1957; 27/09/2014 a las 20:13

correcto, con esto de vacantes por merito.

Bueno compañeros, he estado leyendo las atribuciones y estaba claro que no íbamos a descubrir América con este tema, porque desgraciadamente es ya una constante.

Hace unos días leí en el periódico la misma polémica en el Cuerpo Hermano, que en definitiva resumía varios puntos de los que aquí hemos comentado.

Independientemente de las condecoraciones que posea cada uno (y aquí aparto las de la Constancia, las cuales están ganadas a pulso y sin necesidad de que nadie nos las "conceda"), yo no cuestiono las de Mérito que tenga cada uno;

Repito lo que dije, lamentablemente me atrevería a decir que las ordinarias son al 95 %, dadas de manera sistemáticamente sin criterio objetivo alguno...; aunque todos sabemos que criterio puede ser el utilizado por el que las propone. Ojalá dichas condecoraciones fueran SUPRIMIDAS de facto, pues que alguien me diga con cierto criterio que premian?, constancia en el servicio?, para eso están las otras; la realización de un buen servicio???, no para eso esta la del mérito GC cuando se haya efectuado.....; ES DECIR están para premiar amigos, ayudantes, gente que me cae bien, pagar favores, etc,etc.....;

Conozco el caso de un Tte., antiguo jefe mío, que propuso hasta en 6 años naturales a un guardia civil, de esos que no tenían ni una medalla, ni iba a ascender ni la necesitaba para baremo.....; 6 AÑOS proponiéndolo para las ordinarias (Merito militar y Merito GC);....., el hombre finalmente paso a la reserva con una mano adelante y otra atrás........; PERO AQUI VA LO MEJOR, el último año (previo a pasar a la reserva), el Tte. fue a hablar con el Jefe de la Comandancia, para haber si en los puñeteros cupos quedaba algún sitio y contestación del Jefe......; este año tampoco, tenemos que premiar a varios guardias de la comandancia (conductor propio y dos escribientes)........., pero descuida que le vamos a dar un Diploma........;

Para mear y no echar gota.....;

Por eso digo, que ojalá las supriman; si quieren dárselas a periodistas, empresarios, vigilantes, intercambio de medallas entre altos cargos policiales, guardias asistentes, secretarios, mantenimiento, conductores, etc, etc, etc, etc.....; pues eso que se las den a paladas, pero que no nos metan en esos cupos ni en el mismo saco.

Y por cierto, este tema, CLARO QUE NOS AFECTA, pues que unos "compañeros" se lleven cada 3 años una del merito de la GC o merito militar....; ¿en que posición de competir por una vacante nos quedamos el resto?

Por último, MI MAXIMO RESPETO Y ADMIRACIÓN por las condecoraciones al mérito conseguidas por servicios extraordinarios.......; este tema es otro cantar.....; como es posible que el expediente parezca un Procedimiento Abreviado y se dilate durante años ?????; tanto hay que comprobar ????
    Pues no se comprobará tanto, cuando en muchos casos (y conozco muchos e incluso en primera persona) ha habido servicios tan buenos que al final, el "cornudo", es decir los guardias currantes, 1º) O sólo condecoran a uno, aplicando una regla de tres muuyyyyy misteriosa; 2º) Evidentemente, la condecoración suele ser siempre a la baja, me explico; es posible que corresponda una de plata o roja; pero hay que darse con un canto en los dientes si ya conceden una blanca.....; y 3º) Lo mas habitual, gracias por los servicios prestados, no os vais a llevar ni un "mojón"; eso sí....; bajo las más estricta oscuridad y alevosía a alguien "ajeno" al servicio recogerá la condecoración que correspondía a sus legítimos acreedores.

Yo juego en mi división, que es la escala básica; me da exactamente igual ver Oficiales Superiores con muchísimasssss medallas; pues muy bien para ellos....; pero por favor, estos Jefes, que habrán los ojos de una vez y recompensen a quién se lo merece y con rigor y objetividad, del mismo modo que no les tiembla el pulso cuando hay que proceder disciplinariamente.

Que sepan que una medalla concedida sin criterio, tira por tierra todas aquellas ganadas a pulso por sus acreedores y todo el trabajo de esos compañeros.

P.D. También tengo compañeros en automovilismo, planas y oficina que nunca han recibido ni recibirán medallas por que no "caen bien", un saludo a todos ellos; que nadie se de por ofendido, todos sabemos de que hablamos.

jl@pez1957
    Guest
    WITTMAN, estando de acuerdo con tu post anterior, menos en esto:

Independientemente de las condecoraciones que posea cada uno (y aquí aparto las de la Constancia, las cuales están ganadas a pulso y sin necesidad de que nadie nos las "conceda")
    Pues si, te la tienen que conceder y no vale con tener la antiguedad, hay que pedirlas, y ojo que no siempre se "conceden"

Ya en otros post cuando salio el tema de unos dias mas de vacaciones por estas condecoraciones, que encima tienen un caracter militar, mi alter ego jlopez1957, comentó que porque habia que pedirlas.

Y claro no es una condecoración que cuando llega el dia recibes o te imponen, no tienes que ser bueno, hacer papeles, y ya veremos.

Lo normal es que la concedan pero y si no?

No este Cuerpo nuestro con las condecoraciones y con los años es muy racano y quiere que todo este sujeto a concesión.

Ves hay no me quejo, no tengo porque son militares, y hay que pedirlas y de esas realmente paso.

Creo que debemos ser cautos con no ofenden a quien se las gana y esta orgulloso de las que les conceden.

No es bueno la generalización que se puede dar.

Y considerar que recibirla no es motivo de "LUCIMIENTO" y mas cuando solo quien lo ha vivido sabe lo que ha pasado.

A quien le concedan alguna este año felicidades, a los buenos dos felicidades.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    WITTMAN, estando de acuerdo con tu post anterior, menos en esto:

Pues si, te la tienen que conceder y no vale con tener la antiguedad, hay que pedirlas, y ojo que no siempre se "conceden"

Ya en otros post cuando salio el tema de unos dias mas de vacaciones por estas condecoraciones, que encima tienen un caracter militar, mi alter ego jlopez1957, comentó que porque habia que pedirlas.

Y claro no es una condecoración que cuando llega el dia recibes o te imponen, no tienes que ser bueno, hacer papeles, y ya veremos.

Lo normal es que la concedan pero y si no?

No este Cuerpo nuestro con las condecoraciones y con los años es muy racano y quiere que todo este sujeto a concesión.

Ves hay no me quejo, no tengo porque son militares, y hay que pedirlas y de esas realmente paso.

Creo que debemos ser cautos con no ofenden a quien se las gana y esta orgulloso de las que les conceden.

No es bueno la generalización que se puede dar.

Y considerar que recibirla no es motivo de "LUCIMIENTO" y mas cuando solo quien lo ha vivido sabe lo que ha pasado.

A quien le concedan alguna este año felicidades, a los buenos dos felicidades.

Afirmativo, tienes razón, también la tienes que solicitar y se te concede; Lo que me he quedado un poco sorprendido, es lo que has referido en relación a que no la concedan; podrías ser más exacto, solo conozco algún compañero que no la solicitó en su momento (depende de los años) por tener pendiente algún tema disciplinario, pero fuera de eso, no conozco otras causas denegatorias.

Ahhh, se me olvidaba, cuando abrí el post, la intención no es recriminar a nadie porque luzca sus condecoraciones, merecidas o no, ni pretendo meter a todo el mundo en el mismo saco; únicamente quería debatir del tema, que año tras año es siempre el mismo.

Me uno a ti en las felicitaciones al personal que sea condecorado el próximo Pilar, que a buen seguro, los que reciben las condecoraciones y sólo ellos, saben si son merecedores de ellas o no.

Un saludo.
    Última edición por WITTMAN; 27/09/2014 a las 22:11

Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    Ahora asisto con perplejidad como los compis que se presentan a sargento van a pedir la medalla a mis oficiales para llevar mas nota al examen, y también con mas perplejidad asisto a que se las estan dando por tal motivo....
    Yo estoy viendo eso y más. Vamos una verguenza.
    Un saludo.

Francamete este hilo no da para mucho, todos sabemos lo que hay con este dichoso tema. Gente a la que se les regalan sin criterio todos los años.... sin haber currado, gente currante y merecedora que no ve recompensa alguna, dilatación absurda de los procesos de concesión, etc, etc....., la verdad que creo que todo está dicho...y que poco o muy poco van a cambiar las cosas. Otra cosa seria que aportáramos ideas (por entretenernos) para cambiar este sistema o como pensamos que podría ser mejor, más justo y sobretodo honesto. Yo creo que un buen sistema de "justicia", sería el valorar las Felicitaciones, que ya sé que en algunos casos también son deshonestas, pero creo que es lo más medianamente objetivo para valorar a alguien ¿no?. Pues eso, valorar las felicitaciones (que sí no de muy poco sirven...y alguna utilidad habrá que darles , digo yo) y modificar la orden de las recompensas civiles del Cuerpo (cuando sea querido sea modificado) y dar un baremo para canje de felicitaciones por condecoracón (no tiene porque ser la "CRUZ" del Merito del Cuerpo, sería muy fácil crear la "MEDALLA" al merito de la GC..., hasta el diseño es facil jeje ...solo el circulo (con los laureles) sin las "aspas" (vamos centro de la Cruz Actual) y con una cinta dividida en dos un trozo verde y otro trozo blanco .......por ejemplo), osea por cada 3 Felicitaciones Con anotación una MEDALLA (no cruz) al merito de la GC (que habría que crear) y tendría un baremo de la mitad de una cruz y por cada 6 felicitaciones (de zona) Sin anotación lo mismo. ¿que os parece?? ¿no seria más justo un sistema así o similar??....
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

jl@pez1957
    Guest
    UN GC puede tener la opcion de un buen servicio o de un extraordinario servicio.

Los buenos servicios y eso es cuantificable, deben dar paso a una condoración y el baremo esencial seria el de los servicios.

Sencillamente porque es algo que se puede demostrar y asi hay un aliciente, que hoy nos hace falta.

Como he dicho en otro post, y se de lo que hablo un buen servicio muchas veces se comienza con una simple falta, luego se tira del hilo y sale algo bueno y lleva su tiempo.

Hay diligencias, asistencias a jucios, resultados en fin.

Y eso todos los dias se hace en todos las Unidades de la GC.

Asi ese GC ve que su trabajo diario sirve para algo.

Luego esta ese servicio excepcional, por el motivo X, por ejemplo los compañeros que detuvieron a los etarras con una furgoneta cargada de explosivos en Cuenca, hace unos años.

Una Unidad con pocas opciones de lucirse, pero con compañeros que hacen su trabajo, pasan frio, nunca van a ser recompensados por los hechos de su Unidad, pero que gracias a una Patrulla que es profesional, los que tienen luego que explotar el servicio sacan oro.

Pero como comienza?

Luego aparte de las de servicio, que tendrian que ser muy justificadas , decir porque y en el expediente nada de ser muy majo o ser muy eficiente. y que se apublico.

Asi los que si han estado podran decir, esto que fulanito no piso ni el lugar, que ese nunca trabajó,.

Ahora son digamos opacas.

Y finalmente ya que el post va por el buen camino, que es darles ideas a los que con alegria proponen, que piensen en la antiguedad, algo con honores, algo con relevancia, y cuando toque 15, 20 30, cuando sea que ese GC que ha estado en activo sus buenos años que le impongan su medalla y en un acto publico, que vean que la antiguedad tambien se premia.

Ahora unos dias de vacaciones, y poco mas.

Que tambien se lo ha ganado.

Asi todos contentos.

Los que tienen un destino comodo son reconocidos, los que se lo curran mas.

Yo estoy retirado en Acto de Servicio por las secuelas que me quedaron del accidente de circulación, MEDALLA No hay.Saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores