Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11
    Cita Iniciado por stresito Ver mensaje
    Los airbag saltan sin cinturón puesto compañero te lo.dice. Uno....
    En los modelos más antiguos de coche (como suelen ser los nuestros, aunque no todos evidentemente) los airbag no saltan si el cinturón no esta anclado...créeme que no me lo invento. Aun así si el tuyo salto, quizás tuviste la suerte de que el modelo que conducías estaba más modernizado. saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  2. #12
    Aunque no se ajuste al caso, recuerdo hace unos 5-6 años salió en prensa y tv que unos compañeros de UCE o información en un traslado de un terrorista a la Audiencia Nacional, en vehículo turismo, se saltarón un semáforo se dieron con otro coche y al salirse mataron a una mujer que caminaba por la acera. Esto si es una barbaridad, el terrorista ya está detenido, no había urgencia alguna, encima en un camuflado apenas se ven los prioritarios. No se que le pasaría al conductor, pero seguro que nada bueno.&nbsp;<br>Yo a los avisos voy ligerillo, pero sin riesgo, ya me jugué bastante la vida y la de los demás en mis años de hacer seguimientos.&nbsp;<br>Creo que todos seguiremos yendo rapillo a los avisos hasta que le veamos a los orejas al lobo, como les ha pasado a los compañeros de Canarias, esos se lo pensarán más que los no nos hemos visto en esa situación tan desagradable.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  3. #13
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    OK, pero francamente,.... si el compañero hubiera tardado un par de minutos más.... ¿no hubiera sido mejor para todos ?? ten en cuenta que al final de todo ....no llego, ni pudo ayudar ni nada de nada..y lo que es peor, puso su vida (y quizás otras) en peligro...total para nada. Aveces en simplificar está lo más practico y conveniente para todos compañero...,Veras como dije, aquí todos somos mayorcitos y responsables de nuestros actos ¿y si por esa prisa por llegar hubiera atropellado a una criatura en bici? (por ponerte un ejemplo) ¿que hubiera pasado entonces?..mira yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir, es más, comprendo perfectamente al compañero, pero la experiencia y los años me han enseñado que en esta vida y en esta empresa ni lo blanco es blanco ni lo negro es negro y todo se reduce a consecuencias;...que todo sale bien ..pues perfecto, pero..ay! amigo... ¿y si sale mal?.. ¿y si te das la leche? (como es el caso) ¿y si atropellas a alguien? ¿y si causas daños en otro vehículo???...al final tu te lo comes todo ¿me entiendes?, te garantizo que nadie (pero es que realmente nadie) te va a comprender ni apoyar ¿me entiendes?, ni jefe, ni población, ni perjudicados ni nadie...estarás más solo que la una compañero, así que tu mismo, pero yo lo tengo muy claro, ante todo sentido común, ante todo prudencia (ya que al final estas solo) y sobre todo los pies en la tierra ¿me entiendes?,... que al final menos es más ..y viceversa.... y esa es la triste realidad .
    Está claro que es una postura sensata e inteligente, que ojalá pudiera aplicar. Yo a los avisos le adapto la velocidad adecuada (creo que todos lo hacemos), pero hay determinados avisos (a lo mejor uno o dos al año) que me hacen arriesgar más de lo que debería. Dejas de ser consciente de que aunque tu coche está pintado de verde, lleva luces azules y emite señales acústicas, en cuestión de seguridad es igual al resto, cuando no peor.
    Entiendo tu postura y es la mejor, de verdad, pero no me pretenderás hacer creer que no te la has jugado más de la cuenta en algún aviso. Incluso sin haber vidas en juego como pueda ser un alijo en la playa.

  4. #14
    Pues claro jeje! soy el Dimonyo!!! ¿piensas que no te entiendo amigo? he hecho autenticas locuras (como casi todos con la potencia de la juventud), de esas que luego en frío dices: "ufff... joe estamos zumbados compañero"...pero quizás por eso, porque con el tiempo he visto y he aprendido que son eso "locuras de juventud" ahora soy más consciente de que lo importante somos los dos tíos de verde que vamos en ese coche bicolor.... y sobre todo lo que nos espera en casa. Veras compañero, he visto a algunos "super heroes" crucificados por meteduras de pata similares...gente a la que la Guardia civil les partió el corazón después de haberlo dado todo. Lo que comenta por ejemplo pamplinas ahí arriba ... también lo viví en mi época;...coger rotondas al revés, adelantamientos imposibles, velocidades increíbles por autopistas.....todo por no perder un puñetero seguimiento...¿y al final para que??...pues para nada en la mayoría de los casos (bueno para que otros se colgaran "abalorios" jeje), creo que nos entendemos compañero. Lo del guardia este es una putada, quizás mala suerte...pero al final de todo se lo van a "jincar" y ademas dando gracias que la cosa no fue peor. De verdad, sera que me estoy haciendo viejo...pero estas cosas sinceramente hay que tomárselas con un poco más de calma, es lo mejor para todos. Un saludo!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  5. #15
    Jlopez1957
    Guest
    La ventaja de ser un viejo, otros dicen veterano es que se ha visto de to.

    Un simple ejemplo, se atiende una emergencia , y mala suerte el vehiculo oficial sufre un accidente.

    Conductor lesiones leves, compañero lesiones graves.

    Daños materiales, solo es dinero.

    El compañero sufre secuelas, y logicamente defiende sus intereses, y quien es el responsable del accidente ( por omisión o acción) el GC que conduce.

    Si puede ser duro, y todo lo que queramos.

    Ahora poneros en el lugar del compañero herido grave....................y pensar que hubieras hecho, pues lo mas logico defender vuestros intereses.

    Porque el si sufrio lesiones, el si perdio salud y no tenia que haber sucedido................o al menos no como sucedio.

    No en serio y el caso relatado es real, debemos llegar, debemos intervenir y debemos no cuasar un daño ajeno a la actuación.

    Bastante mala suerte tenemos y bastantes cosas nos pasan, para encima ir buscando alguna mas.

    Al "fitipaldi" que corra en el Jarama............en la calle hay personas, vidas y compañeros..............

    No solo una emergencia.

    Luego cada uno que responda de lo que ha hecho o no ha hecho, pero que no busque culpables donde no los hay.

    Y por ultimo, si otro cuerpo policial o de emergencia sufre un accidente al acudir a una emergencia..........no se instruyen diligencias? no se intenta determinar que ha pasado y si hay responsabilidad?

    Porque no a la GC?, no creo que seamos diferentes.

    Que fastidia claro, que puede desmotivar claro.

    Pero al final es una mera cuestión de que si no llego no atiendo la emergencia. que cosa mas simple
    Última edición por Jlopez1957; 15/08/2014 a las 22:40

  6. #16
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Pues claro jeje! soy el Dimonyo!!! ¿piensas que no te entiendo amigo? he hecho autenticas locuras (como casi todos con la potencia de la juventud), de esas que luego en frío dices: "ufff... joe estamos zumbados compañero"...pero quizás por eso, porque con el tiempo he visto y he aprendido que son eso "locuras de juventud" ahora soy más consciente de que lo importante somos los dos tíos de verde que vamos en ese coche bicolor.... y sobre todo lo que nos espera en casa. Veras compañero, he visto a algunos "super heroes" crucificados por meteduras de pata similares...gente a la que la Guardia civil les partió el corazón después de haberlo dado todo. Lo que comenta por ejemplo pamplinas ahí arriba ... también lo viví en mi época;...coger rotondas al revés, adelantamientos imposibles, velocidades increíbles por autopistas.....todo por no perder un puñetero seguimiento...¿y al final para que??...pues para nada en la mayoría de los casos (bueno para que otros se colgaran "abalorios" jeje), creo que nos entendemos compañero. Lo del guardia este es una putada, quizás mala suerte...pero al final de todo se lo van a "jincar" y ademas dando gracias que la cosa no fue peor. De verdad, sera que me estoy haciendo viejo...pero estas cosas sinceramente hay que tomárselas con un poco más de calma, es lo mejor para todos. Un saludo!
    Ya me extrañaba a mí jeje. Sabias palabras compañero.

  7. #17
    MONTESCO
    Guest
    "en la calle hay personas, vidas y compañeros..............

    No solo una emergencia."

    Muy buena reflexión.

  8. #18
    Consulta el Reglamento general de circulación sobre vehículos prioritarios.ARTÍCULO 67. Vehículos prioritarios.Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artículo 25 del texto articulado).Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.ARTÍCULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los Títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento. Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta. Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos. Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.ARTÍCULO 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritariosTan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2, se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz roja o amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, permaneciendo en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.ARTÍCULO 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia.Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar.Los conductores a que se refiere el número anterior deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69.En cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias a que se alude en el apartado 1.Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

    Yo opino que poner como escusa en un accidente de circulación, que voy a un aviso del tipo que sea (viogen, detención del autor, accidente, etc), aunque lleves los prioritarios con luces y acústicos, para mi no vale de escusa o no es suficiente justificante. Porque en un accidente siempre debe haber un culpable, conductores, fallo del vehículo, la calzada mal estado, mala señalización, etc...Lo importante es llegar al aviso de una pieza, aunque sea 10 minutos tarde, y en las persecuciones de supuestos autores de hechos delictivos mejor pillarlo en otra ocasión que atropellar un niño o tener un accidente con el vehículo y matarte.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  9. #19
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    La ventaja de ser un viejo, otros dicen veterano es que se ha visto de to.

    Un simple ejemplo, se atiende una emergencia , y mala suerte el vehiculo oficial sufre un accidente.

    Conductor lesiones leves, compañero lesiones graves.

    Daños materiales, solo es dinero.

    El compañero sufre secuelas, y logicamente defiende sus intereses, y quien es el responsable del accidente ( por omisión o acción) el GC que conduce.

    Si puede ser duro, y todo lo que queramos.

    Ahora poneros en el lugar del compañero herido grave....................y pensar que hubieras hecho, pues lo mas logico defender vuestros intereses.

    Porque el si sufrio lesiones, el si perdio salud y no tenia que haber sucedido................o al menos no como sucedio.

    No en serio y el caso relatado es real, debemos llegar, debemos intervenir y debemos no cuasar un daño ajeno a la actuación.

    Bastante mala suerte tenemos y bastantes cosas nos pasan, para encima ir buscando alguna mas.

    Al "fitipaldi" que corra en el Jarama............en la calle hay personas, vidas y compañeros..............

    No solo una emergencia.

    Luego cada uno que responda de lo que ha hecho o no ha hecho, pero que no busque culpables donde no los hay.

    Y por ultimo, si otro cuerpo policial o de emergencia sufre un accidente al acudir a una emergencia..........no se instruyen diligencias? no se intenta determinar que ha pasado y si hay responsabilidad?

    Porque no a la GC?, no creo que seamos diferentes.

    Que fastidia claro, que puede desmotivar claro.

    Pero al final es una mera cuestión de que si no llego no atiendo la emergencia. que cosa mas simple
    Estoy completamente de acuerdo, +1.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  10. #20
    Los límites de velocidad hay que respetarlos aunque se circule en situación de emergencia. En poblado las señales prioritarias son de utilidad para no tener que detenerse en los semáforos y para tener prioridad en los cruces, de ahí el término prioritario, pero hay que ir a una velocidad adecuada a la vía para evitar correr riesgos innecesarios.
    Unidos jamás seremos vencidos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores