Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: GRS y UIP

Cita Iniciado por Oriori Ver mensaje
    Creo que comparar el GRS con la UIP en es un tanto atrevido.
    En formación no puedo decir que ambos no tengan una muy buena formación, pero en experiencia, la UIP le da 1000 vueltas al GRS.
    Tan sólo tenéis que ver lo grandes eventos, como por ejemplo los deportivos, quien los cubre.
    Pero bueno, tampoco es cuestión de comparar a ver quien la tiene más larga, sólo es cuestión de que ambas unidades están preparados para el control de masas, en mayor o menor medida.

Saludos.
    Yo creo, pero lo creo yo... que te equivocas. La única diferencia entre UIP y GRS son las cámaras. ¿Has visto por tv alguna vez los follones de los carnavales de Vinarós? ¿Has visto alguna vez los follones de El Rocío? ¿Y los follones de las cuencas? es que en la tv viste y vende mas que en 15 min se lie en una manifestación, 50 cámaras grabando x 15 min... pues imagina cuantas horas de tv tienen. Pero, una cámara en las carreras de Sanlucar de Barrameda grabando cuatro horas y que graben una pelea, si las hay, que va a poder grabar un minuto, pues no viste y no se ve.

Jlopez1957
    Guest
    Creo que estamos haciendo un flaco favor en opinar quien es mejor.

Cada uno es muy bueno en su ámbito y los dos pueden ser muy buenos en los cometidos del otro.

Son profesionales, muy bien preparados y con muchas tácticas para emplearlas según las circunstancias.

No creo que ninguna sea mejor, porque las dos son las mejores.

B a n n e d
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Yo creo, pero lo creo yo... que te equivocas. La única diferencia entre UIP y GRS son las cámaras. ¿Has visto por tv alguna vez los follones de los carnavales de Vinarós? ¿Has visto alguna vez los follones de El Rocío? ¿Y los follones de las cuencas? es que en la tv viste y vende mas que en 15 min se lie en una manifestación, 50 cámaras grabando x 15 min... pues imagina cuantas horas de tv tienen. Pero, una cámara en las carreras de Sanlucar de Barrameda grabando cuatro horas y que graben una pelea, si las hay, que va a poder grabar un minuto, pues no viste y no se ve.
    Como ya he dicho las dos unidades son muy buenas en lo suyo, pero en carga de trabajo es evidente quien gana, en la UIP aparte de eventos como los que nombras, tenemos la carga de trabajo del día a día de manifestaciones, espectaculos deportivos, etc........., eventos como los que nombras, tenemos por ejemplo los carnavales más importantes, que son los de varias ciudades de las Islas Canarias o los de Cádiz. El GRS igual que nosotros, tiene eventos importantes que son anuales, pero no tiene nuestra carga de trabajo del día a día. Tengo un amigo íntimo en el GRS y hablo muy a menudo con él, por lo que sé muy bien la carga de trabajo que tienen, aunque para que nos vendan como nos vendieron el otro día, es mejor no tener trabajo.........., también te digo que tampoco se puede comparar la carga de trabajo de la UIP de Madrid con el resto de UIPs.
    Última edición por Puma83; 29/03/2014 a las 01:10

Cita Iniciado por Oriori Ver mensaje
    Creo que comparar el GRS con la UIP en es un tanto atrevido.
    En formación no puedo decir que ambos no tengan una muy buena formación, pero en experiencia, la UIP le da 1000 vueltas al GRS.
    Tan sólo tenéis que ver lo grandes eventos, como por ejemplo los deportivos, quien los cubre.
    Pero bueno, tampoco es cuestión de comparar a ver quien la tiene más larga, sólo es cuestión de que ambas unidades están preparados para el control de masas, en mayor o menor medida.

Saludos.
    Si no es cuestión de comparar, para qué comparas?, tiras la piedra y escondes la mano, y encima dices "que en experiencia le da 1000 vueltas al GRS", los demás ya que se callen que ya está todo dicho.

Si habláis de quién la tiene más grande son la UEI, el GAR y los GEO, por ése orden. Todos los demás somos pistolos puros y duros.

Jlopez1957
    Guest
    Ya puestos, que decimos de los realizan el servicio en Patrullas, dos solos, sean de donde sean que se encuentran de todo tipo de marrones, saben instruir diligencias, se apañan con pocos medios, siempre comienzan solos su trabajo, no saben a quien van a parar, a donde semeten cuando van a un domicilio, alarma, no tienen el apoyo de nadie.

Casi no les dan preparación , la que tienen es por su interés, sin medios de defensa, y son encima personas normales pero que son muy buenos profesionales.

Esos si que son realmente buenos y cada día, a todas horas, en cualquier lugar y sin tanto boato.

Hala

B a n n e d
    Cita Iniciado por SS Ver mensaje
    Si habláis de quién la tiene más grande son la UEI, el GAR y los GEO, por ése orden. Todos los demás somos pistolos puros y duros.
    Nadie está diciendo quien la tiene más grande, simplemente hablamos de experiencia..........

La UEI y GEO son muy buenas y juegan en otra liga en la que no juega el GAR, que no es una unidad similar a las otras dos. Como ya he comentado en alguna ocasión, GEO y UEI son muy buenos y me imagino que de un nivel similar, porque a esos niveles es muy difícil que unos sean mejores que otros, para decir si una es mejor que la otra, habría que conocer en profundidad las dos unidades, y no conozco a nadie que conozca a las dos en profundidad, el resto es hablar por hablar.

Y por tenerla grande, creo que el GREIM igual la tiene igual de grande o más que esos que nombras.

Totalmente de acuerdo con jlopez1957, conozco ese tipo de unidades, estoy destinado en el GAR y los que mas merito tienen son los patrulleros, dos guardias solos contra todo marron que les venga. En las unidades reunidas va mucha gente para hacer una actuacion, con mejores medios, preparacion e informacion de lo que se van a encontrar.

Y en cuanto a que es mejor, pues cada uno es bueno en lo suyo, el GREIM son los mejores en montaña, la UEI en entradas, el GEAS en buceo... Etc asi que no os vendan la moto con unidades de elite, que no hay una mejor que otra. Todas son las mejores en lo suyo y rural la unica que toca todo y deben saber de todo.

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Nada hombre, que cuando un tio dice que el cielo es rojo....es rojo, ya le puedes enseñar fotografias de como es el color azul, que el tio seguira diciendo que es rojo...........y SI hombre, el GRS tiene las mismas intervenciones que la UIP y tiene los mismos fregaos mensualmente...........venga hombre, por no alargar el tema, la UIP tiene todos, pero que todos los domingos futbol en todos los campos de primera y segunda division, con miles de tios desgañitandose , otros cientos ultra y lo que queramos, y eso es una vez o dos veces en semana segun toque, y eso es un evento, saltemos manifestaciones, actos ludicos, las movidas de fines de semana, etc..... y SI, es la mismisima carga de trabajo.

Algunos no comprenden que el ser mejor o peor no lo da el Cuerpo donde estes, sino la mision especifica y con que frecuencia la tengas que desarrollar, porque la mano de obra es la misma en uno y en otro Cuerpo.
    Última edición por berlin; 29/03/2014 a las 19:25

En los campos de primera division nunca pasa nada. Donde pasa y el marron es para los que estan ahi (pareja, usecic o poco mas) es en los campos de tercera, en segunda b... donde se juegan el ascenso... veo que has ido a muy pocos partidos traabajando (si no lo crees mira estadisticas) Y lo ultimo que voy a decir sobre este tema es que la UIP no es solo los Puma. No digo que ellos no esten en muchos "fregaos" o la Central pero las demas UIP tienen los mismos que cualquier GRS. Por cierto, admiro a la UIP, me parece que despues de la unidad de intervencion de la Ertzaintza (los beltzas no los otros) son la mejor unidad antidisturbios de España pero el GRS no es ningun "truño" y aunque no tengan tantos "disturbios" tambien tienen sus intervenciones, sin olvidarnos de que tambien se les usa para desfilar, para entradas en domicilios, para seguridad ciudadana, para reforzar las territoriales y para muchas muchisimas cosas mas.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores