Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 178
    Hola a todos.

Ante todo felicitar a los compañero/as, que salieron en el reportaje, que procuraron dar su mejor profesionalidad por mostrar bien nuestro trabajo y se quisieron enfrentar a la "presión" de llevar una cámara con ellos durante "X" servicios para realizar los reportajes. Yo personalmente en una ocasión renuncie a salir en uno en una televisión autonómica estando en la ATGC, porque trabajar con una cámara detrás, requiere un temple especial y ser mucho mas comedidos y contenidos durante nuestras intervenciones.

Bajo mi punto de vista un buen reportaje, sin llegar a ser espectacular, en el que mirándolo desde dentro se buscaba por encima de todo "vender imagen".

Lo vi con mi padre, también Guardia Civil en activo y entre los dos sacábamos detalles del mismo. Ejemplos varios, por ejemplo las instalaciones, todas nuevas o en buen estado, declinando puestos pequeños, cosa obvia ya que buscan la acción de los puestos conflictivos, en favor de los buques insignia de la Seguridad Ciudadana, como los Puestos Principales que salieron, en los que las instalaciones, el material, el personal y la conflictividad no es la tónica general en nuestra empresa. Puestos no solo con vestuarios, sino incluso con taquillas, varias parejas de servicio, (para detener a una persona por VIOGEN llegue a ver tres parejas!!!), coches sin luces ni puentes fundidos y por encima de todo limpios por dentro y por fuera y con material para montar un punto. Colaboraciones del Grupo Cinologico que ignoro si serán por y para el reportaje o serán frecuentes en Madrid, en mi comandancia desde luego no lo son y no se te ocurra llamar al perrero para algo. Unos chalecos antibala acorde a la nueva imagen corporativa del Cuerpo, que me apuesto el cuello que tan pronto termino el reportaje estaban de vuelta en Madrid no vaya a ser que los Guardias se lo pongan mucho, y que la verdad hasta la visión del reportaje ignoraba su existencia. Y por ultimo mucha gorra, cosa que es muy importante sobre todo de noche.

La faceta de Seguridad Ciudadana me resulto buena, me gusto el comportamiento de los compañeros ante las cámaras, cosa a la que pocos estamos acostumbrados, actuando con relativa naturalidad. Tan solo como nota negativa Y SIN ACRTITUD ninguna el compañero ya bautizado como "Judoka", que sabiendo y practicando ciertas artes de defensa personal, se tire en una intervención sin decir si quiera "buenas noches" a por el que el "cree", que es el malo y no sea capaz de reducirlo, teniendo que llegar a hacer uso de la defensa contra el, cuando después se ve que la cosa no es lo que parece y su actuación es desproporcionada. La queja desde luego se la ponen con razón, a la vista esta el reportaje. Hubiera sido mejor para todos que le hubiera tocado "Puertas", al menos durante la grabación del reportaje.

Las especialidades a mi impresión quedan por encima de Seguridad Ciudadana (yo soy patrullero de un Puesto Principal), son mas espectaculares. Medios especializados, colaboración del SAER en ambos casos con GEAS y GREIM, en uno de ellos con el CUCO nuevo el EC-135. Le dan ese toque humanitario y cercano, menos "represivo" que "parece ser" tenemos los patrulleros.

AUSENCIA total del Oficial de turno que siempre sale chupando cámara vendiendo imagen del Cuerpo y en el que básicamente si no esta el de servicio su demarcación se hunde. Mi opinión es que los compañeros ya están aleccionados con anterioridad por sus mandos o comandancias a la grabación del mismo eso sino por la ORIS del Cuerpo en algún "sentido".
    ASENCIA TOTAL de la AGRUPACION DE TRAFICO, yo la deje en el ultimo movimiento y os puedo garantizar que no pasa por su mejor momento, ignoro si será por decisión del Cuerpo o del programa, pero no salen ni de lejos. Cuanto menos extraño.

Me ha gustado el buscar el toque personal que hay detrás de cada Guardia. El compi del GEAS con su mujer muy naturales y el compañero de Madrid con su rollo "Heavy". Detrás de cada uno de nosotros no creo que exista un Guardia Civil "24 horas" y también hay que demostrar que somos gente normal, cada uno con sus hobbies y sus gustos y eso es respetable, no creo que sea una cuestión a criticar.

Añadir que se ha mostrado interesada por esa imagen que témenos de ser rígidos y serios por doquier y que si ves a la Guardia Civil en una acera te cruzas a la otra. Esa imagen, la de "los guardias" en los pueblos, somos una policía muy cercana y atenta, donde el Guardia tiene tanta cercanía con la población que se le llama por su nombre y te soluciona un problema aunque no sea ni siquiera una cuestión penal o administrativa, imagen que es imposible mostrar en los puestos que salen en el reportaje, así como el agradecimiento de su población. Esa Guardia Civil que es tan querida como respetada a la vez y que es la que identifica al 90% de los puestos de nuestra geografía, donde se hacen "intervenciones americanas con medios africanos" y donde en las intervenciones que nos encontramos, en las que el CNP destinaria la mitad de sus recursos de servicio, nosotros las solucionamos, con mucho temple, paciencia, en ocasiones miedo, mano izquierda y sobre todo MAGIA...porque con los años que servicio (ya para 11) me doy cuenta que debemos de tener algo de magos o una flor en el culo.

Lamentablemente NO refleja la realidad de nuestro Cuerpo, con instalaciones que se caen o no están habilitadas, con vehículos con 400.000 km que no le funcionan los rotativos, con medios que no son acordes a nuestros tiempos o directamente se carecen de ellos, con unas condiciones laborables por debajo de nuestros semejantes en lo que respecta a remuneración y muy superior en jornadas laborales, carentes de turnos de trabajo lógicos...en fin...

El que no quiera ver la manipulación de nuestra cúpula en el reportaje mediante censura, que reflexione...somos malos hasta para vendernos...es mi opinión.-

Coincido con la opinión de la mayoría, la intervención de compañero de San Antonio fue la más desafortunada, por lo demás bien, quitando algunos comentarios con los que no estoy del todo deacuerdo como que te aplican el régimen disciplinario por llevar los zapatos sucios o lo de no hay derecho a réplica.

Por cierto, ¿alguien sabe si los chalecos que llevan los compañeros de San Antonio son oficiales?

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por pikox Ver mensaje

Por cierto, ¿alguien sabe si los chalecos que llevan los compañeros de San Antonio son oficiales?
    Creo que son los Corsevic TC-8/TC-10. Espero que eso responda a tu pregunta.

Me parecio demasiado corto, pero estuvo bastante bien aunque desvirtua bastante con la realidad...

Y ESTO POR QUE NO HA SALIDO SI ESTABA GRABADO POR EL PROGRAMA?

Tribunales
    Condenado Marc Costa por encararse a la Guardia Civil
    El edil deberá pagar 450 euros por encararse, insultar y faltar al respeto a agentes de la Guardia Civil

29.01.2014 | 14:07

Marc Costa. J.A.RIERA
    La Guardia Civil denuncia al concejal Marc Costa por encararse con varios agentesEl fiscal solicita que Marc Costa pague 900 euros por desobedecer a la Guardia CivilLea la sentencia
    DIARIODEIBIZA.ES | IBIZA El Juzgado de Instrucción 4 de Ibiza ha condenado al concejal y portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Marc Costa, a que pague 450 euros por una falta de desobediencia o desconsideración a la autoridad del artículo 634 del Código Penal.

El edil se encaró, insultó y faltó al respeto a los agentes de la Guardia Civil que dieron el alto a su coche, que conducía un amigo suyo, el 12 de septiembre sobre las cinco de la madrugada en la avenida del doctor Fleming de Sant Antoni.

los agentes aparecieron periodistas y cámaras del programa de televisión ´Conexión Samantha´, que inmediatamente comenzaron a grabar la escena. Los guardias informaron a los ocupantes del vehículo de que la presencia del equipo de televisión estaba autorizada por el Ministerio del Interior, pero el edil entendió que estaban atacando su intimidad y respondió de forma airada: «¡Qué coño os habéis creído, yo soy concejal y portavoz del
    Ayuntamiento de Ibiza y se os va a caer el pelo. Os voy a meter un puro que os vais a cagar. Estáis haciendo el ridículo. Aquí van a rodar cabezas», indica la denuncia, a la que tuvo acceso Última Hora y que la Guardia Civil confirmó a este diario.

Una situación «extraordinaria»
    En su denuncia, los agentes aseguran que el concejal les llamó «imbéciles», y mantuvo una actitud crispada: «Haced lo que queráis, lo que hagáis me lo paso por los cojones. Imbéciles, que sois unos imbéciles. Yo soy el Estado igual que vosotros. Fantasmas, que sois unos fantasmas. Esta es mi casa, no soy un puto guiri», espetó Costa, según la denuncia remitida al juzgado.

El concejal pidió en su momento «perdón, si alguien se ha sentido ofendido», aunque justificó sus actos porque vivió una situación «anormal y extraordinaria» que ni él ni sus acompañantes habían provocado, al ver atacada su intimidad y sentirse «agredidos» por las cámaras.

El concejal no negó que insultara a los agentes durante el altercado, pero sí que hubiera utilizado su cargo político. «Yo simplemente me identifiqué como concejal en una discusión que duró mucho rato, y tras obligarme en repetidas ocasiones a entregarles mi documentación. Vimos nuestra intimidad e imagen atacada. Nos paran sin cometer ninguna infracción. Jamás utilizaría mi cargo ni haría alarde de él en una situación como esta», aseguró Costa, que subrayó que la autoridad de los agentes quedó «diluida» al «proteger» los derechos del programa de televisión por encima de la imagen de los ciudadanos. El edil destacó que se había practicado la prueba de alcoholemia al conductor del coche y que el resultado fue negativo.

«La situación fue muy tensa porque las cámaras estaban continuamente grabando. Al final nos enfadamos porque nos sentimos víctimas de una historia que en ningún momento habíamos autorizado», añadió. El edil indicó que no piensa presentar denuncia por intromisión en su intimidad y recalcó que no le desea a nadie la situación que vivió el mes pasado. Además, indicó que se encuentra «muy tranquilo» porque no ha cometido «ningún delito».
    Última edición por sebastian1979; 29/01/2014 a las 18:55

Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Creo que son los Corsevic TC-8/TC-10. Espero que eso responda a tu pregunta.
    Ok gracias por la respuesta pero me refería a si la GC está dotando de esos chalecos

Cita Iniciado por sebastian1979 Ver mensaje
    Y ESTO POR QUE NO HA SALIDO SI ESTABA GRABADO POR EL PROGRAMA?

Tribunales
    Condenado Marc Costa por encararse a la Guardia Civil
    El edil deberá pagar 450 euros por encararse, insultar y faltar al respeto a agentes de la Guardia Civil

29.01.2014 | 14:07

Marc Costa. J.A.RIERA
    La Guardia Civil denuncia al concejal Marc Costa por encararse con varios agentesEl fiscal solicita que Marc Costa pague 900 euros por desobedecer a la Guardia CivilLea la sentencia
    DIARIODEIBIZA.ES | IBIZA El Juzgado de Instrucción 4 de Ibiza ha condenado al concejal y portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Marc Costa, a que pague 450 euros por una falta de desobediencia o desconsideración a la autoridad del artículo 634 del Código Penal.

El edil se encaró, insultó y faltó al respeto a los agentes de la Guardia Civil que dieron el alto a su coche, que conducía un amigo suyo, el 12 de septiembre sobre las cinco de la madrugada en la avenida del doctor Fleming de Sant Antoni.

los agentes aparecieron periodistas y cámaras del programa de televisión ´Conexión Samantha´, que inmediatamente comenzaron a grabar la escena. Los guardias informaron a los ocupantes del vehículo de que la presencia del equipo de televisión estaba autorizada por el Ministerio del Interior, pero el edil entendió que estaban atacando su intimidad y respondió de forma airada: «¡Qué coño os habéis creído, yo soy concejal y portavoz del
    Ayuntamiento de Ibiza y se os va a caer el pelo. Os voy a meter un puro que os vais a cagar. Estáis haciendo el ridículo. Aquí van a rodar cabezas», indica la denuncia, a la que tuvo acceso Última Hora y que la Guardia Civil confirmó a este diario.

Una situación «extraordinaria»
    En su denuncia, los agentes aseguran que el concejal les llamó «imbéciles», y mantuvo una actitud crispada: «Haced lo que queráis, lo que hagáis me lo paso por los cojones. Imbéciles, que sois unos imbéciles. Yo soy el Estado igual que vosotros. Fantasmas, que sois unos fantasmas. Esta es mi casa, no soy un puto guiri», espetó Costa, según la denuncia remitida al juzgado.

El concejal pidió en su momento «perdón, si alguien se ha sentido ofendido», aunque justificó sus actos porque vivió una situación «anormal y extraordinaria» que ni él ni sus acompañantes habían provocado, al ver atacada su intimidad y sentirse «agredidos» por las cámaras.

El concejal no negó que insultara a los agentes durante el altercado, pero sí que hubiera utilizado su cargo político. «Yo simplemente me identifiqué como concejal en una discusión que duró mucho rato, y tras obligarme en repetidas ocasiones a entregarles mi documentación. Vimos nuestra intimidad e imagen atacada. Nos paran sin cometer ninguna infracción. Jamás utilizaría mi cargo ni haría alarde de él en una situación como esta», aseguró Costa, que subrayó que la autoridad de los agentes quedó «diluida» al «proteger» los derechos del programa de televisión por encima de la imagen de los ciudadanos. El edil destacó que se había practicado la prueba de alcoholemia al conductor del coche y que el resultado fue negativo.

«La situación fue muy tensa porque las cámaras estaban continuamente grabando. Al final nos enfadamos porque nos sentimos víctimas de una historia que en ningún momento habíamos autorizado», añadió. El edil indicó que no piensa presentar denuncia por intromisión en su intimidad y recalcó que no le desea a nadie la situación que vivió el mes pasado. Además, indicó que se encuentra «muy tranquilo» porque no ha cometido «ningún delito».

Cierto, eso hubiera sido más interesante.

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por pikox Ver mensaje
    Ok gracias por la respuesta pero me refería a si la GC está dotando de esos chalecos

Me refería que es un chaleco antibalas de cierta calidad y un precio medio de 500-600 euros, lo cual es incompatible con el proceder habitual de la empresa en cuanto a seguridad de sus agentes se refiere. Vamos, que se lo habrán comprado ellos como ha hecho todo aquel que quiere llevar el chaleco puesto durante todo el servicio sin que ello merme sus capacidades psicofísicas. Y es que solo conducir se convierte en un suplicio con el de la empresa. Un saludo.

Me refería que es un chaleco antibalas de cierta calidad y un precio medio de 500-600 euros, lo cual es incompatible con el proceder habitual de la empresa en cuanto a seguridad de sus agentes se refiere. Vamos, que se lo habrán comprado ellos como ha hecho todo aquel que quiere llevar el chaleco puesto durante todo el servicio sin que ello merme sus capacidades psicofísicas. Y es que solo conducir se convierte en un suplicio con el de la empresa. Un saludo.
    Asi es, en mi puesto un compi lo tiene, marca CORRSEVIC, modelo T-10(creo que es el ultimo modelo) es a medida y son unos 600 leres, te dan el velcro con el la leyenda GUARDIA CIVIL

Vale he visto que esa empresa vende el chaleco con una funda para la Guardia Civil con los velcros reflectantes GC y todo, ya me extrañaba que la Dirección General comprara algo así.
    Aquí la imagen que tienen en la web

http://www.corrservic.es/index.php/e...ia-civil-verde

La verdad que queda bien con el uniforme, si tuviera los velcros de GC en amarillo como el nuevo uniforme seria perfecto, espero que algún día la DGGC dote de uno de estos a cada agente.

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores