Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 103
    Esta fue una de las últimas adquisiciones de vehículos para labores de seguridad ciudadana; vergonzoso no, lo siguiente... De cerca de 90 vehículos, solo 8 venían equipados con mampara de seguridad.

LA GUARDIA CIVIL RENUEVA SU FLOTA CON OPEL

Opel ha sido una de las marcas seleccionadas por la Dirección General de la Guardia Civil para la renovación de su flota de vehículos.
    En concreto, la Oficina de Adquisiciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, ha gestionado con el Departamento de Flotas de GM España la compra de 86 Opel Astra. La motorización diesel 1.7 125 cv ha sido la escogida por combinar potencia y bajas emisiones.
    Los vehículos han sido transformados en carroceros especializados para adaptarlos a los distintos servicios que prestan. Todos se han equipado con puentes, emisoras y equipo complementario, y 8 de ellos con mampara.
    La entrega de los vehículos se está realizando durante los meses de marzo y abril en las distintas Comandancias del territorio nacional.
    http://www.opel.es/ofertas-servicios...dia_civil.html
    Última edición por guci; 31/01/2014 a las 11:44

jajajaja, dice Opel por combinar potencia con bajas emisiones, si ese motor es una pava, es mas lento que el C4 que ya es decir, en todas las revistas lo ponen de asco y como una autentica porqueria.

Otra cosa para los compañeros de Riegos Laborales.........la municion, vale ya, vale que nos tengamos que tragar el 9mm parabellum blindado, es un peligro para el ciudadano, sobrepenetracion y poca o nula parada (a no ser que lo mates) del objetivo. Que pongan de una puñetera vez no las semiblindadas que les pasa tres cuartos de lo mismo, sino la punta hueca que es la que utiliza la UEI, con excaso rebote y sin sobrepenetracion, asi sera mas dificil que haya victimas colaterales como paso hace un par de años en Sevilla donde una mujer murio por un disparo rebotado de un policia y le dio en la nuca cuando intentaba refugiarse. Pero la DGGC se escuda en nuestra singularidad, y comunica que hacemos funciones con caracter militar en el exterior y es la municion que se utiliza. Como siempre anteponen el caracter militar y nuestras misiones en el extranjero para no cambiarla, con lo facil que seria dotar a los miembros que salgan en este tipo de misiones de los cartuchos reglamentarios, nos tienen al resto bailando con la mas fea.

Recordemos que la municion blindada se utiliza por dejar herido a un combatiente y su sobrepenetracion, en el combate es la ideal porque al dejar al combatiente herido habra otros dos o tres compañeros que se tengan que encargar del transporte del mismo, y la sobrepenetracion servira para herir a los combatientes que esten detras de este...........vamos justamente lo que necesitamos. En cambio la punta hueca transfiere toda la energia (segundo video) al objetivo con lo que la parada (individuo que se acerca con cuchillo y queremos abatirlo sin matarlo, al brazo y queda inutilizado, no tendremos que disparar mas veces porque vemos que el mismo nos llega y nos va a pinchar, con lo que el resultado puede ser la muerte del mismo) de la amenaza queda garantizada

Recordad que un disparo con nuestra municion en zona urbana puede causar un desbarajuste total con los rebotes

http://www.youtube.com/watch?v=MQGSJS9BQ0I

http://www.youtube.com/watch?v=byJw9GuuuhY
    Última edición por berlin; 31/01/2014 a las 20:05

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Yo las berlingos o kangoos, como los gendarmes, las veo perfectas para patrullar y como vehículo mampara. Esto no es un desfile de moda, tiene que ser PRÁCTICO. Un Opel Astra cdti superguay del paraguay no lo es, especialmente si le embuten una mampara. Y ya está.

Sigo diciendo que para patrullar "normal", el vehículo que mejor se amolda a la mayoría de sitios GC sería un SUV medio, tipo Nissan Quasquai (o como se escriba), X-Trail... y luego pues algún TT de los de verdad allí donde se necesiten. Y mampara, los Berlingos.

Y ya puestos a pedir, más medios que coches, pues la porra metálica robocop ASP rompe cristales y rompe caras me da un mucho igual. Prefiero 100.000 veces un curso para usarlo, y un táser. Por si las moscas. Para el día que me encuentre una situación atípica en la que no sirve ni la porra ni la pistola. Quien las haya sufrido, sabrá de lo que hablo.

Y por favor, desde que las personas de a pié no llevan chalecos antibala, pues no vendría mal revisar el tipo de munición del arma. Que no es moco de pavo las balas encamisadas. Pero qué más da... a las cabezas "pensantes" se la suda porque cuando se enteran de la movida es por las novedades de SIGO o de sus delfines, no porque estén en la calle... Los Jueces lo mismo, cuando tienen que decidir si se ajustó a Derecho la actuación, lo hacen con el culo sentado comodamente en una silla, sin haber estado allí para verlo. Y sin saber qué narices harían ellos dado el caso. Y el que tiene el marrón tamaño Desierto del Gobi, es el menda...

Saludos.
    Última edición por Asturiancetorix; 02/02/2014 a las 00:09

Me quedo con el nuevo qashqai dci 130 cv (buena relación calidad precio) y la kangoo se la regalo al cinológico.

http://www.autopista.es/novedades-co...s-claves-98452

Dotar de 1 mampara al núcleo operativo, e intentar cubrir con dos patrullas el núcleo operativo. Así se aseguran las patrullas de disponer de seguridad de vehículo mampara en poco tiempo. Sería lo ideal. Así los Puestos como el mio que tienen poca conflictividad verían cubierta la necesidad de coche mampara ante cualquier imprevisto. Lo que no puede ser es que tengas que efectuar una detención y comprometamos nuestra seguridad.

En mi opinión, deberíamos tener seat alteas (algunos de ellos mamparas) y land cruisers.......el resto son inventos que no me dan "confianza"; un todo caminos no tiene reductora por ejemplo y los megane son muy pequeños para la cantidad de "improvistos" que pueden surgir durante el servicio.

ALTEAS Y LAND CRUISERS!!!!!!!

Unos preferimos coche con mampara a otros no les gusta ese, como en todo cada uno tiene su opinión, anda que para ponernos a todos de acuerdo no te digo na!. En lo que sí podíamos estar todos a una ya que nos jugamos la vida y en otros casos podemos poner en riesgo la de los demás, siendo obligatorio en algunos casos, es además de llevar los cinturones abrochados, no poner wpassap ni leerlos conduciendo, ni hablar por el móvil que ya sabemos todos cuando no es necesario y para finalizar ponernos los chalecos reflectantes al estar fuera del vehículo; seguro que hay mas bajas por estos casos que por no llevar mamparas, lo cual no quiere decir que en algunos casos sean necesarias.

Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje
    ...''cuando yo era jóven, to esto era campo''...
    ME alegro de que pidas pantalones, pero no me cuentes películas de manchas de batería y aceite, que tengo el culo pelao de montar en moto y si alguna vez se ha manchado de aceite o (muy raramente) de batería, pintura o lo que sea, me han dado unos nuevos sin mucha demora por petición extraordinaria.
    Por otra parte la cabra siempre tira pal monte y por eso pides furgonetas de fontanero para trabajar. Yo quiero un crown victoria tuneado para mí, por favor

Personalmente me molesta bastante que no haya un mampara en servicio disponible de seguridad ciudadana casi nunca, porque en tráfico ni se plantean meter uno. Craso error. Es mejor comprar coches aparentes por fuera y con motores ridículos (en el mejor de los casos) o furgonetas sin ninguna funcionalidad.
    Lo que vengo diciendo. Pocos servicios en carretera hace el que compra los coches. Bueno, quizás si. El otro día vi el coche nuevo de un mando del sector: un insignia camuflado 4x4 con más de 200cv gasolina. Así el mundo se ve de otro color XD
    Si sigues estando en la Agrupación, tienes una suerte enorme si te reponen la uniformidad tal y como cuentas. Tres meses llevo esperando un pantalón de servicio que se me rompió en una accidente al engancharse al meterme dentro del coche para buscar la documentación. Por desgracia el conductor no me los iba a dar, y no tenia la intención de pedírselo cuando lo sacaron del coche y lo metieron en el ataúd de plástico. Regulando difícilmente uno se rompe un pantalón. Pero bueno, eso es otro cantar. En esta empresa ve la película según le conviene.

Volviendo al tema. Y desviándome un poco. La política de adquisición de vehículos dentro de la Guardia Civil es en función de las ventas que tenga esa marca y de los intereses políticos que se tenga sobre esa marca, existiendo excepciones . ¿Qué coches compra la Guardia Civil? Como referencia, el mes de septiembre de 2013 (es el mes que primero he encontrado):

Cero unidades vendidas

Alfa Romeo Alfa 159
    ...
    Fiat Croma
    ...
    Peugeot 307
    ...

A parte de esto, ¿qué coches se fabrican en España? Entre otros:

Nissan Pathfinder
    Renault Megane
    Citroën C4 Picasso
    Cada uno puede sacar sus conclusiones. La mía es que cuando una marca pasa por apuros y no vende un modelo en concreto el Estado sale al paso y compra lotes para diferentes usos. Todos sabemos que la Opel ha pasado por problemas, y se han comprado muchos Astras, Peugeot no vendía muchos 307, y también hay unos cuantos. X-Trail, pocos se ven circulando y han salido un poco malos, pues a patadas los tenemos. Nissan Barcelona estuvo a punto de cerrar, y mira, Pathfinders a diestro y siniestro, y para todas las especialidades. Y no digo que no se obtengan gangas. Me imagino que en la Agrupación hay Cromas porque les hicieron un barato.

En definitiva. Que cuando se compra un vehículo no se hace pensando en ponerle las medidas de seguridad adecuada, sino pensando en que se lleva cada uno. Esto es opinión personal, claro.

Con referencia a lo que hablas el mejor ejemplo es las FAS es el Santana Aníbal fabricado en Jaén, peor compra no pudieron hacer y ya dijeron que fue con fines políticos.

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    S
    Cada uno puede sacar sus conclusiones. La mía es que cuando una marca pasa por apuros y no vende un modelo en concreto el Estado sale al paso y compra lotes para diferentes usos. Todos sabemos que la Opel ha pasado por problemas, y se han comprado muchos Astras, Peugeot no vendía muchos 307, y también hay unos cuantos. X-Trail, pocos se ven circulando y han salido un poco malos, pues a patadas los tenemos. Nissan Barcelona estuvo a punto de cerrar, y mira, Pathfinders a diestro y siniestro, y para todas las especialidades. Y no digo que no se obtengan gangas. Me imagino que en la Agrupación hay Cromas porque les hicieron un barato.

En definitiva. Que cuando se compra un vehículo no se hace pensando en ponerle las medidas de seguridad adecuada, sino pensando en que se lleva cada uno. Esto es opinión personal, claro.
    Pues el Croma de lo mejorcito que he tenido para la ATGC. Amplio, cómodo y potente a la par que maniobrable.
    Y el pathfinder a mi me gusta como vehículo policial.

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores