Muy buenas, pues termino en nada la carrera que he estudiado la cual es una ingeniería, y por lo que he mirado esta titulación me da opción a presentarme a la escala de oficiales si salen plazas.

Mi principal duda sobre que hacer viene de que yo vivo en una zona de provincia en la que todo son pueblos muy pequeños, y por aquí no hay tenientes que yo sepa, mas bien sargentos que son comandantes de puestos, y a largo plazo me interesaría volver por esta zona.

¿Por lo tanto, si estudiara para ser teniente en poblaciones de que tamaño podría acabar destinado? ¿En poblaciones de 1000-2000-3000 habitantes es un teniente el que ejerce el rol de comandante de puesto normalmente?

Otra cosa que me genera muchas dudas es que por nada del mundo quiero hacer solo trabajo de oficina, idealmente me gustaría acabar en un lugar en el que tuviera un poco de oficina y un poco de trabajo operativo, y por lo que se como sargento podría obtener algo así en un puesto. ¿Un teniente también puede hacer las dos cosas en un puesto? ¿O ya tiene que estar siempre en oficina?

Gracias, un saludo.