Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 36

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #4

    Dudas entre GC y CNP para opositar

    Buenas noches.

    Quisiera pedir orientación o consejos por una serie de dudas. La cuestión es que siempre me han llamado las FFCCSSE y llevo unos cuantos meses dándole vueltas a la cabeza sobre opositar a la GC, aunque también me atrae el CNP. El dilema está en lo que respecta a lo que es la situación interna de cada cuerpo y la posibilidad de llegar a estar dentro de alguna de las unidades dedicadas a la protección del Patrimonio Histórico Nacional.

    Para que os hagáis una idea, soy graduado en Historia, tengo un máster en investigación histórica y ahora estoy con el doctorado, pero quiero opositar a la GC en principio, por la UCO y su unidad de Patrimonio Histórico. O bien por el Servicio de Estudios Históricos del CNP, que también me atrae. Aunque no sé cuál de las dos tiene más desarrollo. Pero, claro, leyendo hilos aquí y en otros foros, pues como que se le quitan a uno las ganas y da la sensación de que la situación de la GC es bastante precaria.

    Entonces, mis dudas son las siguientes:

    1. ¿Actualmente cómo de fácil es el acceso a unidades tan específicas? Tengo entendido que hay que hacer cursos, pero también me han contado que en Baeza los diferentes cuerpos van a ver a los guardias alumnos y a veces algunos salen ya escogidos.
    2. ¿Mi formación actual me da posibilidades de acceder a la unidad de Patrimonio de la UCO o tendría dificultades?
    3. ¿Se puede cambiar de especialidad? Aunque la UCO me interesa, también quisiera hacer trabajo de calle o intentar entrar previamente en alguna unidad como la USECIC porque quiero adquirir experiencia y trabajar para servir al ciudadano de a pie, pero también me gustaría saber cuál es la situación de quienes trabajáis en Seguridad Ciudadana en cuestión de dotación y demás. Esto porque ahí parece que el CNP está mejor.
    4. Algo que me da un poco de reparo es lo relativo al régimen castrense y me gustaría saber si ello hace que el tiempo de descanso sea inapreciable, es decir, si la GC es muy absorvente.
    5. ¿Cómo va lo de la jornada laboral en materia de turnos? Estuve leyendo y parece que hay un debate sobre si es bueno o malo para los guardias el trabajar con horario fijo o no. ¿En qué grado afecta esta situación a la hora de trabajar?
    6. ¿Cómo de diferentes son la UCO y la Brigada de Patrimonio del CNP? Además, según lo que he leído aquí, mientras la GC no tiene mucho enchufe ni dificultad para ascender, el CNP parece que tiene bastante más dificultad en todo ello.
    7. Bastantes personas de mi entorno dicen que el funcionamiento dentro de la GC es bastante malo. ¿Cómo de malo podríais decirme?

    Espero que me podáis ayudar.

    Gracias de antemano a todos.
    Última edición por Enol94; 24/06/2019 a las 23:18

Marcadores