Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda cálculo tiempo ascenso de guardia a suboficial

    Buenas, ya hablé alguna vez en este foro para preguntaros alguna duda, gracias a los que me respondisteis porque finalmente tras terminar la ingeniería voy a opositar a la GC.

    Se que en mi pueblo, si llego a sargento sería el principal responsable de la SC en el puesto de mi pueblo y pueblos cercanos, algo que me apasionaria.

    Mi duda viene de cual es el tiempo mínimo para llegar a sargento.

    ¿Serían 9 meses Baeza, 1 año prácticas, 2 años de profesional, examen ascenso a sargento y 2 años de academia de suboficiales?

    Teniendo en cuenta que puede que entre convocatorias de ascensos y demás es probable que haya algo de tiempo muerto, se podría ir a unos 7 años aprox este proceso?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Cita Iniciado por Benemerito123 Ver mensaje
    Buenas, ya hablé alguna vez en este foro para preguntaros alguna duda, gracias a los que me respondisteis porque finalmente tras terminar la ingeniería voy a opositar a la GC.

    Se que en mi pueblo, si llego a sargento sería el principal responsable de la SC en el puesto de mi pueblo y pueblos cercanos, algo que me apasionaria.

    Mi duda viene de cual es el tiempo mínimo para llegar a sargento.

    ¿Serían 9 meses Baeza, 1 año prácticas, 2 años de profesional, examen ascenso a sargento y 2 años de academia de suboficiales?

    Teniendo en cuenta que puede que entre convocatorias de ascensos y demás es probable que haya algo de tiempo muerto, se podría ir a unos 7 años aprox este proceso?

    Gracias, un saludo.
    Buenos días, es exactamente como dices, lucha por lo que quieres porque parece que lo tienes clarisimo.

    Solo te diría que las prácticas las hagas en Seguridad Ciudadana, que te empapes de las necesidades de los Guardias Civiles, que aprendas de todos los Guardia Civiles, incluso del típico quemado bajacionista amargado (aprende a no ser como ellos) ya que de los mejores profesionales que te vas a encontrar están en la escala de Cabos y Guardias.

    Ten SIEMPRE presente que la GC funciona gracias a que miles de Guardias Civiles de todos los empleos hacen más de lo que deberian.

    Te deseo mucha suerte y que seas un buen jefe.
    Última edición por AlvaroDeBazan; 09/01/2024 a las 09:11

  3. #3
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,680
    Mi consejo es que si puedes ir a un destino, cerca de tu residencia mejor que estar en el mismo. Tendrías muchos compromisos pero cada cual hace lo que quiera ,yo salí de mi tierra y nunca volví hace ya mas de treinta años y no me arrepiento, la movilidad que ofrece el cuerpo, hace que conozcamos pueblos y ciudades así como personas y amistades.

Marcadores