Cita Iniciado por Sierra4 Ver mensaje
Puede que a estás alturas todos los jubilados conozcan esto pero lo voy a plasmar por si le sirve de ayuda a alguno.

Mejora de pensiones personal retirado.
El personal masculino que pasó a retirado con 65 años de edad o por incapacidad permanente entre el 01-01-2016 y marzo de 2021, puede solicitar que se le incremente la pensión que recibe con un complemento de maternidad entre un 5 y un 15%, si tuvieron uno o más hijos y que su cónyuge no recibe pensión contributiva ni el complemento citado.

Un compañero que se jubiló en 2018 lo solicitó este año pasado, le han pagado con carácter retroactivo y le han aumentado la pensión.

Hacerlo llegar a los compañeros que creáis les afecte. Gracias.
Efectivamente, hay que matizar que es para personal que haya tenido 2 o mas hijos.
Yo pase a retirado en 2018, lo solicite a traves de la web de Clases Pasivas y en cuatro meses resolvieron el expediente afirmativamente abonandome los atrasos desde la fecha de retiro (lo solicite en 2022).
En algun sitio lo he leido pero no recuerdo donde, que si pasan mas de 5 años desde la fecha de retiro ysiempre que sea entre el periodo arriba mencionado, lo deniegan.
En mi caso tarde bastante en solicitarlo ya que al principio lo denegaban por sistema, pasandose la sentencia del tribunal de la UE por el forro, de hecho todavia hay compañeros que estan en Contencioso, a mi me supone por dos hijas 104,45€ x 14 pagas en la pension.
Saludos