Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 125
  1. #61
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Muchos GCs teneis la convicción y estáis con la cantinela de que el CNP es para ser patrullero y GC para especialidades y eso no es así, a no ser que sea una especialidad/unidad que sólo haya en la GC, o viceversa.

    A ver si nos lo puedes explicar y pregunto ¿ por qué mejor Guías Caninos, Subsuelo, TEDAX, Caballería o Medios Aéreos de la GC que de CNP? ¿ UEI que GEO? ¿GRS que UIP? etc... ¿ Lo dices porque a la hora de presentarse a esas especialidades hay más competencia en el CNP porque no hay un límite de aspirantes?

    Yo te podría motivar porque para alguna de esas especialidades mejor elegir el CNP, como por ejemplo Subsuelo, por el simple motivo, de que en la GC sólo hay en Madrid y en el CNP hay en unas cuantas provincias, por lo que es más fácil estar en Subsuelo en casa o cerca, en el CNP, y si quieres estar en Madrid, seguramente haya más vacantes en el CNP que en la GC. Habrá otras especialidades en las que sea al revés. Si quieres ser Guía Canino y la población en la que quieres acabar hay de GC y no de CNP, pues mejor GC, pero claro, también habrá que valorar que si no se consigue acceder a una especialidad (no todo el mundo lo consigue) hay que quedarse de patrullero, que por cierto es o debería de ser el buque insignia de cualquier cuerpo. No es todo tan simple como lo contáis algunos.

    ¿Lo de ascender lo dices porque consideras que es más fácil en la GC o por otro motivo?


    En lo único que podrías tener razón es en el acceso a PJ o Información, que en el CNP es por dedocracia, pero por lo que leo por aquí en la GC también hay dedocracia de comisionados. En el CNP que las plazas de PJ vayan con las de SC, tiene la ventaja de que hay más vacantes a la hora de pedir cambio de plantilla, por lo que hay más posibilidades de ir o acercarse a casa por antigüedad. Información es LD, ya que por su naturaleza son puestos de confianza, de hecho son puestos de especial reserva o confidencialidad que no aparecen en el Catálogo de Puestos de Trabajo.

    Me suena haber leído que las plazas de PJ de la GC son de LD ¿no? eso significa que obtener la vacante en la unidad que quieres depende del mando de turno y te la puede pisar alguien de su cuerda ¿o me equivoco?
    Me parece fatal que información vaya así. Que psa que si no te conoce el jefe o no has hecho la pelota a quien deberías no entras? Alomejor eres el tío mas válido. Deberían hacerse pruebas como en el SIGC

  2. #62
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Este mensaje era una respuesta para uno de Yosoloyo, que desconozco si lo borró él o se lo han borrado...
    Desde la más absoluta ignoracia de alguien que no pertenece a ningún cuerpo te pregunto:

    -Especialidades como el cinológico/guias caninos, información, ciertas unidades de Judicial ¿no van por enchufismo (en ambos cuerpos)? También he leído que en especialidades como el GOES si bien hay que superar unas físicas exigentes también hay algo de enchufe o dedo.

    -Para acceder a UPR, va por enchufe o dedo y en cambio para USECIC no ¿es correcto?

    -En cuanto al tema del GRS vs UIP yo desde la barra del bar diría que las diferencias entre por ejemplo el GRS1 y la 1ªUIP es que los segundos están fuera de casa muchísimos días (ojo, eso se nota en las dietas) pero sin salidas ganan 200e menos que su homólogo de UIP. A parte, el GRS hace la seguridad de las centrales nucleares. Yo veo a la UIP como una unidad que más preparada para el orden público. Especialmente en Madrid. Claro que ambos hacen entradas a viviendas y otras labores. Es solo una opinión sesgada por mi visión desde fuera.

    -En cuanto a UCO vs UDYCO yo creo que son comparaciones absurdas. Yo pretendo acceder a GC porque hay especialidades que en CNP no hay y porque prefiero el mundo rural. Pero tras ojear e intercambiar opiniones con miembros del cuerpo en el foro me doy cuenta que las condiciones laborales en CNP son bastante mejores. Especialmente para SC, donde es posible que se pase uno muchos años pese a las espectativas o deseos que uno tenga.

  3. #63
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Muchos GCs teneis la convicción y estáis con la cantinela de que el CNP es para ser patrullero y GC para especialidades y eso no es así, a no ser que sea una especialidad/unidad que sólo haya en la GC, o viceversa.

    A ver si nos lo puedes explicar y pregunto ¿ por qué mejor Guías Caninos, Subsuelo, TEDAX, Caballería o Medios Aéreos de la GC que de CNP? ¿ UEI que GEO? ¿GRS que UIP? etc... ¿ Lo dices porque a la hora de presentarse a esas especialidades hay más competencia en el CNP porque no hay un límite de aspirantes?

    Yo te podría motivar porque para alguna de esas especialidades mejor elegir el CNP, como por ejemplo Subsuelo, por el simple motivo, de que en la GC sólo hay en Madrid y en el CNP hay en unas cuantas provincias, por lo que es más fácil estar en Subsuelo en casa o cerca, en el CNP, y si quieres estar en Madrid, seguramente haya más vacantes en el CNP que en la GC. Habrá otras especialidades en las que sea al revés. Si quieres ser Guía Canino y la población en la que quieres acabar hay de GC y no de CNP, pues mejor GC, pero claro, también habrá que valorar que si no se consigue acceder a una especialidad (no todo el mundo lo consigue) hay que quedarse de patrullero, que por cierto es o debería de ser el buque insignia de cualquier cuerpo. No es todo tan simple como lo contáis algunos.

    ¿Lo de ascender lo dices porque consideras que es más fácil en la GC o por otro motivo?


    En lo único que podrías tener razón es en el acceso a PJ o Información, que en el CNP es por dedocracia, pero por lo que leo por aquí en la GC también hay dedocracia de comisionados. En el CNP que las plazas de PJ vayan con las de SC, tiene la ventaja de que hay más vacantes a la hora de pedir cambio de plantilla, por lo que hay más posibilidades de ir o acercarse a casa por antigüedad. Información es LD, ya que por su naturaleza son puestos de confianza, de hecho son puestos de especial reserva o confidencialidad que no aparecen en el Catálogo de Puestos de Trabajo.

    Me suena haber leído que las plazas de PJ de la GC son de LD ¿no? eso significa que obtener la vacante en la unidad que quieres depende del mando de turno y te la puede pisar alguien de su cuerda ¿o me equivoco?
    La diferencia más notable entre el SAER y Medios Aéreos es que en estos últimos los miembros de la escala básica pueden optar, con ciertas limitaciones, a la especialidad de Piloto, mientras que en el SAER, actualmente y dependiendo del medio, pueden estar reservada a Oficiales y/o Suboficiales.
    El resto es fundamentalmente similar, salvo cuestiones muy específicas de una y otra especialidad.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #64

    No sé a qué oposición optar

    Buenas noches. Quiero empezar a estudiar este año y no sé a qué oposición optar... A ver si me podéis ayudar. En la actualidad tengo 4,5 de baremo para optar a la Guardia civil pero visto las plazas reservadas para militares y el baremo a parte del restante que se presenta por libre que tiene carreras e idiomas me hace pensar que voy en desventaja. En la policía nacional es por libre e igualdad de condiciones. Barajando ambas no quiero perder el tiempo, ambos cuarpos me gustan y temario aunque la PN sean más temas están equiparados en cantidad. Que me recomiendan?
    Otra pregunta que tengo, creéis que cara a los próximos años pueden llegar las promociones de 200 plazas debido a las guerras que acontecen? Gracias

  5. #65
    En GC hay muchas más especialidades más accesibles y con más dispersión territorial. Claro que habrá en PN especialidades que superen a GC, pero en líneas generales No. Ejemplos...

    Atestados y motorista.... accesibles y repartidas por todas las provincias y municipios.
    Intervención de armas, igual.
    Seprona... igual
    Fiscal.... igual
    PJ
    información. Igual.
    Armero

    Por capitales
    Destacamento material móvil (conductor y mecánico...ahora unificado)
    Prevención riesgos laborales...
    Gati...

    Luego hay otras que no son para todo el mundo y que no están en todos los sitios, como las que cito bávaro, greim, GRS, geas, uhel, uei, gar, tedax,

    Y otras que están solo en sitios específicos y son accesibles

    servicio marítimo

    Además el ascenso a cabo es más accesible que el ascenso a oficial PN, y encima siendo cabo, solo por respirar y no morir, con los años coges baremo y casi q te facilitan mucho mucho el de suboficial, siendo ya A2 con jubilación de 2000-2200€, y posibilidad de ascenso a brigada subteniente gratis.

    Yo si lo mantengo, PN es para ciertas especialidades determinadas contadas o SC o el típico perfil del que su pareja es enfermera profesora y su obsesión es irse los libres a casa mientras no coja la vacante por miedo a que se deteriore la relación y quiere hacer carrera profesional pero es incompatible con su pareja
    Última edición por vincent black; 29/10/2023 a las 12:10

  6. #66
    Lo de ser incompatible hacer carrera profesional con la pareja, digo yo que también habrá casos en la GC, eso ya es muy personal de cada uno, ya sea GC o PN.

    Lo de que son más fáciles los ascensos en la GC, pues lo desconozco, unos opinarán eso y otros lo contrario, aparte que también hay que ver otras cosas, por ejemplo, si quieres ser mando y operativo, eso igual es más fácil en el CNP.

    En el CNP también hay mecánicos, instructores de tiro, etc...

    El que quiere ingresar en uno de los dos cuerpos entiendo que lo hace con la idea de currar en SC, PJ, Info, etc..., o una especialidad operativa concreta, no meterse conductor, mecánico, electricista, servicios religiosos, etc...
    Última edición por Bávaro; 29/10/2023 a las 20:32

  7. #67
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Lo de ser incompatible hacer carrera profesional con la pareja, digo yo que también habrá casos en la GC, eso ya es muy personal de cada uno, ya sea GC o PN.

    Lo de que son más fáciles los ascensos en la GC, pues lo desconozco, unos opinarán eso y otros lo contrario, aparte que también hay que ver otras cosas, por ejemplo, si quieres ser mando y operativo, eso igual es más fácil en el CNP.

    En el CNP también hay mecánicos, instructores de tiro, etc...

    El que quiere ingresar en uno de los dos cuerpos entiendo que lo hace con la idea de currar en SC, PJ, Info, etc..., o una especialidad operativa concreta, no meterse conductor, mecánico, electricista, servicios religiosos, etc...

    Lo de la pareja lo decía por librar un mes y 3 semanas más al año los que estáis a turnos en PN, concilias mucho más.

    Vosotros también tenéis 3 semanas adicionales en país Vasco y Navarra?

    Jajaja servicios religiosos, banda música,... que bueno.

    No es que entres con ganas de hacer ese tipo de trabajos, es que el Desincentivo es máximo para esas unidades en GC aburriendo al final al personal, no pasa tanto en PN, donde los q turnan libran tanto que no se como se sostiene, bueno si, a base de meter mucha más plantilla en la oferta empleo público a costa del contribuyente
    Última edición por vincent black; 30/10/2023 a las 20:56

  8. #68
    Cita Iniciado por vincent black Ver mensaje
    Vosotros también tenéis 3 semanas adicionales en país Vasco y Navarra?
    30 días naturales.


    Cita Iniciado por vincent black Ver mensaje
    Jajaja servicios religiosos, banda música,... que bueno.
    Hay agujeros que la mayoría no saben que existen, yo conozco lo de Servicios Religiosos, porque cuando estaba en plantilla el subinspector de mi turno se fue allí, cuando lo dijo me quedé perplejo, jajajaja...

  9. #69

    Ahora tenéis internet para preguntar. Yo no tuve

    Llevan 8 añazos queriendo meter los turnos y asi siguen el único cuerpo de emergencias que no tiene turnos y lo que queda. Policías de segunda no, de tercera o cuarta. Pensaroslo bien que esto no cambia. Y si cambia algo los otros irán tres pasos por delante. No hagáis caso de especialidades ni leches al final cuando tienen que tirar de ti da igual en que especialidad estes que te tratan como lo que somos. UNOS NÚMEROS. Las películas son una cosa y la realidad otra. Lo que importa son tus derechos y aquí hay menos que en los otros cuerpos. Y no siempre tendremos 20 o 30 años para aguantar. Eso si, si tienes enchufe no te lo pienses.

  10. #70
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Me parece fatal que información vaya así. Que psa que si no te conoce el jefe o no has hecho la pelota a quien deberías no entras? Alomejor eres el tío mas válido. Deberían hacerse pruebas como en el SIGC
    En la CGI no sólo entran los que conocen al jefe o a otro miembro de la unidad, también entran los que lo solicitan y tienen un determinado perfil, e incluso entran sin que lo soliciten, ya que por su perfil los van a buscar directamente, incluso estando en la academia ya les echan el ojo.

    Si no me equivoco en el SIGC también entran enchufados que van en comisión.

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores