Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 125
  1. #51
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En temas de terrorismo y crimen organizado relacionado con el narcotráfico no hay demarcaciones, y resumiendo de una manera simplista, cada cuerpo tiene que buscarse las habichuelas, ya sea con confidentes, colaboradores, agentes encubiertos, etc..., es decir, primero se empieza la investigación y después se judicializa. Hay una base de datos en los que se registran las operaciones, y cuando coinciden el CITCO decide quién sigue con el caso o si se hace de forma conjunta, que es lo más normal.


    Aunque empieces un tema en tu demarcación por una llamada anónima, el crimen organizado es global y sus telarañas se extienden por muchos sitios, lo que implica hacer registros y detenciones en otras provincias e incluso en el extranjero.
    No se si estas de acuerdo conmigo pero creo que debería haber una unidad por encima de GC y CNP que englobase todo el area de Terrorismo y Crimen Organizado. Que pudieses optar a ella desde ambos cuerpos y que en el momento que se presencien en cualquier Comisaría/Puesto tomarán el control de la investigación. Esto es un puto jaleo, resulta que se establecen unas demarcacionesque solo sirven para seguridad ciudadana, luego tienes a la UCO haciendo registros en Gran Vía y a la Udyco haciéndolos en Colmenar Viejo xd....

  2. #52
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    luego tienes a la UCO haciendo registros en Gran Vía y a la Udyco haciéndolos en Colmenar Viejo xd....
    Y a los Mossos en Madrid haciendo registros con CNP o GC.

  3. #53
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Sin embargo es triste ver como hablan tan mal aqui de la GC. Yo creo que sales a la calle le preguntas al ciudadano y el respeto que le tienen a esta institución... ¿Por qué no se reconoce que la UCO y el SIGC son las mejores unidades en inteligencia criminal y terrorista de españa? Vamos hombre que la CGI no tiene ni curso. Pero no vayas a decir algo bueno de la GC aquí que rompes la tónica de odio que se tiene a la GC... En fin Seguridad ciudadana es solo una parte mas de esta maravillosa institución...
    La misma libertad de expresión que tienes para opinar sobre la GC en ese sentido, basándote en cuestiones "románticas" que realmente están alejadas de la realidad, la tienen otros usuarios para expresar su desacuerdo con el modo en que se gestionan determinadas cuestiones, máxime cuando esos usuarios las conocen de primera mano.
    En cuestiones de personal, las diferencias entre la GC y el resto de FCS son evidentes y bajo mi criterio conocer bien esas diferencias es fundamental a la hora de decantarse por uno u otro cuerpo.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #54
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    La misma libertad de expresión que tienes para opinar sobre la GC en ese sentido, basándote en cuestiones "románticas" que realmente están alejadas de la realidad, la tienen otros usuarios para expresar su desacuerdo con el modo en que se gestionan determinadas cuestiones, máxime cuando esos usuarios las conocen de primera mano.
    En cuestiones de personal, las diferencias entre la GC y el resto de FCS son evidentes y bajo mi criterio conocer bien esas diferencias es fundamental a la hora de decantarse por uno u otro cuerpo.
    Ok pero este es el melón que nadie quiere abrir

    https://www.elconfidencial.com/espan...emada_3453194/

    Fuera de SC hace mucho frio en CNP, el mismo que hace en SC dentro de la GC

  5. #55
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Ok pero este es el melón que nadie quiere abrir

    https://www.elconfidencial.com/espan...emada_3453194/

    Fuera de SC hace mucho frio en CNP, el mismo que hace en SC dentro de la GC
    No aprendes y sigues hablando sin saber, una cosa es que en PJ del CNP se cobre menos que en la GC (excepto en Madrid), y otra que no se viva bien. En PJ del CNP había grupos, principalmente en la UDYCO central que se comían muchas horas, pero recibían y reciben su recompensa..., en la actualidad tengo entendido que ya no tiene nada que ver con antes, y aunque siguiese siendo así, hay hostias por entrar en las unidades centrales de PJ, así que por algo será...

    Me imagino que en la GC hay ciertas unidades que se comen bastantes horas, principalmente las dedicadas a temas de narcotráfico.

    En el CNP, igual que en todos los cuerpos, SC es lo menos valorado y peor tratado. En una ciudad como Madrid es normal que muchos prefieran estar en un zeta en el 6×6 que en PJ de una comisaría de distrito, pero en Zamora estando en casa igual hay más que prefieren currar en PJ de lunes a viernes 6 horas al día.

    En el CNP fuera del zeta hace calor en unas cuantas especialidades.

    De todas formas, siempre está bien que no haga frío en SC, porque ahí siempre se puede acabar, en otras unidades, tanto de CNP como de GC, nadie te asegura que puedes abrigarte...

  6. #56
    No creo que esté compañero haya estado pasando frío 33 años. Partimos de la base, que hay ciertas unidades que tienen que gustarte y conllevan unos sacrificios.

    El agente Mangas se jubila tras 33 años persiguiendo atracadores de bancos: “Habré detenido a más de mil”

    En su particular palmarés figuran algunos de los nombres más perseguidos por la Policía en la capital

    https://www.infobae.com/espana/2023/...-a-mas-de-mil/

  7. #57
    Siempre habrá noticias de unidades de ambos cuerpos, para eso están las asociaciones/sindicatos, entre otras cosas.

    Ejemplos.

    https://www.augc.org/actualidad/espe...4_102_amp.html

    https://elfarodeceuta.es/guardia-civ...cupo-dedo/amp/


    Como ves, de la GC también hay noticias, igual que del CNP.

  8. #58
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Ok pero este es el melón que nadie quiere abrir

    https://www.elconfidencial.com/espan...emada_3453194/

    Fuera de SC hace mucho frio en CNP, el mismo que hace en SC dentro de la GC
    No alcanzo a entender qué pretendes con comparaciones sesgadas entre ambos cuerpos, ¿Qué será lo siguiente? Debate GEO/UEI, GREIM/GRUPOS AUTONÓMICOS...
    Al final en las FCSE existen especialidades que con gran calidad de vida, otras más operativas y finalmente esta Seguridad Ciudadana, especialidad en la que la diferencia a favor de Policía Nacional es abismal, fruto de políticas de sus cúpulas desde los años ochenta/noventa, e igualmente en cuestiones de personal existen grandes diferencias entre ambos cuerpos estatales.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  9. #59
    Muchos GCs teneis la convicción y estáis con la cantinela de que el CNP es para ser patrullero y GC para especialidades y eso no es así, a no ser que sea una especialidad/unidad que sólo haya en la GC, o viceversa.

    A ver si nos lo puedes explicar y pregunto ¿ por qué mejor Guías Caninos, Subsuelo, TEDAX, Caballería o Medios Aéreos de la GC que de CNP? ¿ UEI que GEO? ¿GRS que UIP? etc... ¿ Lo dices porque a la hora de presentarse a esas especialidades hay más competencia en el CNP porque no hay un límite de aspirantes?

    Yo te podría motivar porque para alguna de esas especialidades mejor elegir el CNP, como por ejemplo Subsuelo, que en la GC sólo hay en Madrid y en el CNP hay en unas cuantas provincias. Si quieres ser Guía Canino y la población en la que quieres acabar hay de GC y no de CNP, pues mejor GC, pero claro, también habrá que valorar que si no se consigue acceder a una especialidad (no todo el mundo lo consigue) hay que quedarse de patrullero, que por cierto es o debería de ser el buque insignia de cualquier cuerpo.

    ¿Lo de ascender lo dices porque consideras que es más fácil en la GC o por otro motivo?


    En lo único que podrías tener razón es en el acceso a PJ o Información, que en el CNP es por dedocracia, pero por lo que leo por aquí en la GC también hay dedocracia de comisionados. En el CNP que las plazas de PJ vayan con las de SC, tiene la ventaja de que hay más vacantes a la hora de pedir cambio de plantilla, por lo que hay más posibilidades de ir o acercarse a casa por antigüedad. Información es LD, ya que por su naturaleza son puestos de confianza, de hecho son puestos de especial reserva o confidencialidad que no aparecen en el Catálogo de Puestos de Trabajo.

    Me suena haber leído que las plazas de PJ de la GC son de LD ¿no? eso significa que obtener la vacante en la unidad que quieres depende del mando de turno y te la puede pisar alguien de su cuerda ¿o me equivoco?

  10. #60
    Este mensaje era una respuesta para uno de Yosoloyo, que desconozco si lo borró él o se lo han borrado...


    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Muchos GCs teneis la convicción y estáis con la cantinela de que el CNP es para ser patrullero y GC para especialidades y eso no es así, a no ser que sea una especialidad/unidad que sólo haya en la GC, o viceversa.

    A ver si nos lo puedes explicar y pregunto ¿ por qué mejor Guías Caninos, Subsuelo, TEDAX, Caballería o Medios Aéreos de la GC que de CNP? ¿ UEI que GEO? ¿GRS que UIP? etc... ¿ Lo dices porque a la hora de presentarse a esas especialidades hay más competencia en el CNP porque no hay un límite de aspirantes?

    Yo te podría motivar porque para alguna de esas especialidades mejor elegir el CNP, como por ejemplo Subsuelo, por el simple motivo, de que en la GC sólo hay en Madrid y en el CNP hay en unas cuantas provincias, por lo que es más fácil estar en Subsuelo en casa o cerca, en el CNP, y si quieres estar en Madrid, seguramente haya más vacantes en el CNP que en la GC. Habrá otras especialidades en las que sea al revés. Si quieres ser Guía Canino y la población en la que quieres acabar hay de GC y no de CNP, pues mejor GC, pero claro, también habrá que valorar que si no se consigue acceder a una especialidad (no todo el mundo lo consigue) hay que quedarse de patrullero, que por cierto es o debería de ser el buque insignia de cualquier cuerpo. No es todo tan simple como lo contáis algunos.

    ¿Lo de ascender lo dices porque consideras que es más fácil en la GC o por otro motivo?


    En lo único que podrías tener razón es en el acceso a PJ o Información, que en el CNP es por dedocracia, pero por lo que leo por aquí en la GC también hay dedocracia de comisionados. En el CNP que las plazas de PJ vayan con las de SC, tiene la ventaja de que hay más vacantes a la hora de pedir cambio de plantilla, por lo que hay más posibilidades de ir o acercarse a casa por antigüedad. Información es LD, ya que por su naturaleza son puestos de confianza, de hecho son puestos de especial reserva o confidencialidad que no aparecen en el Catálogo de Puestos de Trabajo.

    Me suena haber leído que las plazas de PJ de la GC son de LD ¿no? eso significa que obtener la vacante en la unidad que quieres depende del mando de turno y te la puede pisar alguien de su cuerda ¿o me equivoco?

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores